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Audi RS6 2020, cinco virtudes y dos defectos

Audi RS6 2020, cinco virtudes y dos defectos

No todos los deportivos de pura raza son atractivos y musculosos coupés. Hace mucho que el potente familiar de Audi demuestra que es uno de los mejores deportivos del mercado. Ahora que se acaba de renovar, te contamos cinco virtudes y dos defectos del Audi RS 6 Avant 2020.

Vídeo: prueba Audi RS6 Avant

Cualidades tiene muchas, así que nos resultará muy sencillo destacar sus cinco mejores talentos, pero ¿cuál será el inconveniente que le encontramos? Sigue leyendo y lo descubrirás...

No te pierdas: prueba Audi RS 6 Avant 2020: la familia va a alucinar

Motor V8

Audi RS6 Avant 2020

Como no podía ser de otra manera, su sensacional mecánica V8 es una de sus principales virtudes. Cuenta con dos turbocompresores y ofrece una potencia de 600 CV a 6.000 rpm y nada menos que 800 Nm de par desde tan sólo 2.050 rpm, lo que garantiza un empuje constante en todo el régimen del cuentavueltas. Va unido a caja de cambios automática Tiptronic por convertidor de par de ocho velocidades, que envía la fuerza a las cuatro ruedas, ya que cuenta con tracción quattro de serie.

Sistema de apoyo 'Mild Hybrid'

Prueba Audi RS6 Avant 2020

Los ingenieros de la marca de los cuatro aros no son de los que se conforman con poco y han querido que el modelo más potente de la gama Audi A6, además de con un potente motor, cuente con un sistema Mild Hybrid (MHEV) basado en una red eléctrica principal de 48 voltios, que permite recuperar más energía que un alternador convencional y apagar el motor de combustión durante un máximo de 40 segundos cuando el conductor levanta el pie del acelerador circulando entre 55 y 160 km/h. Hay que aplaudir que hayan apostado por esta tecnología en un deportivo de estas características, ya que ningún otro modelo de su especie lo hace. No obstante, el consumo tampoco se ve tan beneficiado, como te cuento al final del todo.

Comportamiento del Audi RS 6 Avant 2020

Audi RS6 Avant 2020

Claramente, su buena respuesta dinámica es otro de sus grandes dones y viene marcada de manera especial por su diferencial trasero activo, así como por la suspensión neumática adaptativa que hacen que siempre tenga buena tracción y estabilidad en las curvas. Sin olvidar que la dirección también hace que giren las ruedas traseras y no sólo las delanteras. Así que muestra una agilidad casi impropia de un vehículo de su tamaño, porque te recuerdo que mide casi cinco metros de longitud.

Polivalencia

Audi RS6 Avant 2020

Nos referimos tanto al aspecto dinámico, como a su practicidad para el día a día. Para lograr lo primero, ofrece seis programas de conducción, que se activan desde el volante y modifican la respuesta del control de estabilidad, la entrega de potencia o el sonido de escape; y te permiten variar entre un coche suave para viajes largos o un deportivo que tensa sus músculos para disfrutar de una carretera de curvas.

Y para lograr lo segundo, cómo no, cuenta con un interior realmente amplio, con unas plazas traseras aptas para los pasajeros más altos y un maletero (de 565 a 1.680 litros de capacidad) que te permite viajar casi con la casa a cuestas. Y esto es algo que muy pocos deportivos pueden igualar.

Precio del Audi RS 6 Avant

Audi RS6 Avant 2020

Parece de locos decir que el precio es uno de los argumentos a favor del Audi RS 6 Avant, pero así es si se compara con modelos de su nivel, como el Mercedes-AMG E 63 S Estate. El modelo familiar de Ingolstadt cuesta 140.280 euros, mientras que su rival procedente de Stuttgart está valorado en 151.900 euros, es decir, 11.620 euros más. De hecho, si buscas cualquier modelo del mercado con 600 CV o más, el Audi es el tercero más barato, sólo por detrás de los Tesla Model S y X Performance y del Jeep Grand Cherokee V8 Trackhack.

Defecto: el peso

Audi RS6 Avant 2020

Sí, marca 2.150 kilos sobre la báscula, lo que es mucho incluso para su tamaño, porque el AMG E 63 S Estate pesa casi 100 kg menos. Y esto, a su vez, hace que suba el consumo: gasta 14,4 l/100 km. También más que el Mercedes y eso que el RS 6 2020 cuenta con sistema de desconexión de cilindros cuando la demanda de par es baja.

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