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7 coches superventas que abandonan el diésel

7 coches superventas que abandonan el diésel

A los 7 coches superventas que abandonan el diésel que puedes encontrar abajo, podríamos sumarles literalmente decenas de otros modelos. Y es que, en los últimos dos o tres años, por la ley que limita las emisiones medias de las marcas a 95 g/km de CO2 y otras restricciones, las marcas han dejado de ofrecer motores de gasóleo en sus vehículos más pequeños.

Así, encontrar un urbano o un utilitario con motor diésel es ya poco menos que una odisea acudas a la marca que acudas. Este es el caso del nuevo Dacia Sandero o, por ejemplo, del Audi A1, que se renovó en 2018 y, desde entonces, no incluye mecánicas de gasóleo en su gama, que por ejemplo tampoco se ofrecen en la del deportivo TT desde las mismas fechas.

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Y es que, para cumplir con las normativas medioambientales, los vehículos diésel deben llevar catalizador, filtro de partículas y de urea, etc. en definitiva, un equipamiento que tiene un coste superior a los 3.000 euros y que es difícil poder repercutir en el valor de compra de un urbano o utilitario, incluso aunque sea una marca de lujo.

Aún así, entre los 7 coches superventas que no encontrarás en diésel, ya los hay de todos los tamaños. 

1. Dacia Sandero 2021 

Dacia Sandero
Dacia Sandero

El Dacia Sandero 2021 es uno de los coches que han dejado de venderse con motor diésel, y además lo ha hecho sorpresivamente cuando se ha anunciado su nueva generación, que comenzará sus entregas en el primer trimestre de 2021, pero sin ninguna variante de gasóleo. El abaratamiento al que hacía referencia arriba está detrás de los motivos de la marca rumana para prescindir de esta clase de mecánicas.  

2. Fiat 500 

Fiat 500
Fiat 500

Fiat ha emprendido el camino de la electrificación y eso va a afectar a toda su gama, incluido el urbano Fiat 500 que ya ha dejado de estar disponible en diésel y, de hecho, aguarda un futuro que seguramente sea 100% a pilas. Es la única salvación para que los coches así de pequeños pasen la normativa que limita las emisiones a 95 g/km de CO2 y, de paso, que a marca te pueda pedir casi 40.000 euros por un vehículo de tres metros y pico.

3. Hyundai i20

Hyundai i20
Hyundai i20

Hyundai fue de las compañías que puso una pica en Flandes al anunciar que se encaminaba a abandonar el diésel. Y dicho y hecho, pero por ahora solo en su utilitario superventas que ya no está disponible en diésel.

4. Nissan Qashqai 

Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

Desde 2021, Nissan no ofrecerá más coches diésel, al menos no en Europa, esto deberá afectar, por ejemplo, a la próxima generación del Nissan Qashqai. El SUV superventas, como han hecho sus rivales, deberá además incluir una variante híbrida y otra híbrida enchufable para cumplir con la limitación de emisiones medias. 

5. Suzuki Swift

Suzuki Swift
Suzuki Swift

Suzuki es otra de las marcas que han abandonado el diésel, al menos para la mayoría de su gama como es ele aso del Suzuki Swift, que solo dispone de una variante equipada con un motor de gasolina 1.4 apoyado por un sistema mild-hybrid. 

6. Toyota Auris

Toyota Auris
Toyota Auris

Desde su última renovación, el Toyota Auris no está disponible con motor diésel. Toyota sí tiene claro que su futuro, y su presente, pasa por las variantes híbridas y con ellas ha logrado suplir ya las mecánicas de gasóleo en su compacto superventas. Está claro que el abandono del diésel por parte de Toyota es el más decidido entre todas las marcas. 


7. Volvo XC40 

Volvo XC40
Volvo XC40

El SUV pequeño de Volvo nació para ser un superventas en muchos mercados, como en el Reino Unido, donde ha dejado de estar disponible con motores diésel. El anuncio se hizo este verano y forma parte de la estrategia de electrificación progresiva de la marca, así que es plausible que se extienda no solo a España en este modelo, sino, paulatinamente, al resto de la gama.

Etiquetas: Diésel

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