Logo Autobild.es

7 coches que merecerían tener una versión descapotable

Toyota Supra descapotable
Hoy te traigo 7 coches que merecería tener una versión descapotable y que, por algún motivo, sus respectivos fabricantes no se animan a dar el paso.

Los coches descapotables son un pequeño nicho de mercado muy concreto enfocado en un público específico. Sin embargo, son muchos los compradores dispuestos a dejar su dinero a cambio de un coche con el que puedan conducir a techo descubierto. Por ello, aunque la oferta es bastante completa actualmente, hemos seleccionado 7 coches que merecerían tener una versión descapotable.

No te pierdas: Los 5 Mercedes descapotables más bonitos de la historia

Estos siete vehículos jamás han contado con una variante descapotable, no al menos en su generación actual, por lo que sería muy interesante poder descubrir cómo se verían una vez les fuera retirado el techo. Además, un deportivo siempre transmite muchas más sensaciones cuando se puede plegar el techo retráctil y disfrutar del sonido, el viento y la luz de sol, ¿verdad?

Vídeo: BMW Serie 8 Convertible, todos los detalles del lujoso descapotable:

7 coches que merecerían tener una versión descapotable

Dodge Challenger

Dodge Challenger

Este muscle car de estilo retro, con sus 840 CV de potencia en la variante Dodge Challenger SRT Demon, es perfecto para ofrecer una variante descapotable con techo de lona retráctil. De hecho, en 1970 se comercializó una versión convertible del Challenger de primera generación con este mismo concepto. Sería una forma perfecta de disfrutar del silbido característico del supercargador de su motor HEMI V8.

Honda NSX

Honda NSX 2019

El Honda NSX, que en su primera generación presentaba un elegante concepto de techo tipo targa, actualmente se ofrece únicamente como un coupé. Si Honda buscaba renacer el espíritu del NSX, deberían pensar en ofrecer a sus clientes la posibilidad de conducir sin techo.

Lexus RC

Lexus RC 300h 2019

El Lexus RC lo tiene todo para convertirse también en un descapotable, aunque esta vez con techo rígido. Es un coupé, tiene cuatro plazas y dos puertas. Además, la versión RC F con el motor V8 es una delicia. ¿Te imaginas disfrutar de la melodía de su motor de ocho cilindros por una serpenteante carretera costera?

Nissan GT-R

Prueba: Nissan GT-R Nismo 2020

Nunca antes, jamás, el Nissan GT-R ha tenido una versión descapotable oficial. Siempre ha sido un coupé de dos puertas con asientos traseros, pero nadie en Nissan se ha atrevido a dar el paso de experimentar con un concepto diferente de Godzilla. Podría ser un poco atrevido, aunque después de todo, ¿qué es el GT-R?

Subaru BRZ/Toyota GT86

Subaru BRZ 2020

No nos importa si es una marca o si son las dos, pero nos gustaría ver un Subaru BRZ y/o un Toyota GT86 descapotable. En este caso, debería ser una versión techo de lona, para mantener más o menos a raya el peso, que es algo en lo que han trabajado mucho los ingenieros. Además, con su marcado carácter sobrevirador de ambos modelos, sería divertido hacer derrapes con el cielo sobre tu cabeza.

Toyota Supra

Prueba del Toyota Supra 2019
Toyota

Al igual que el NSX antes mencionado, el nuevo Toyota Supra no tiene versión descapotable. En generaciones anteriores, el Supra se ha comercializado con techo tipo targa o incluso en forma de T (muy ochentero). Como este último concepto podría resultar demasiado para esta época, rescatar el techo tipo targa para una variante descapotable parece la solución más elegante y necesaria.

Polestar 1

Imagen del Polestar 1.
Imagen del Polestar 1.

Vale, aún es temprano, pero el Polestar 1 necesita, sí o sí, una versión descapotable. Es elegante, es refinado y su base (coupé de dos puertas) es ideal para convertirlo en un descapotable. No valdría un techo de lona, por lo que uno rígido retráctil encajaría a la perfección con sus líneas limpias y esculpidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.