Logo Autobild.es

Los 5 Mercedes descapotables más bonitos de la historia

Mercedes descapotables
Los Mercedes descapotables son probablemente los más espectaculares de todo el elenco de vehículos que ha creado la marca alemana a lo largo de la historia. ¿Con cuáles te quedarías? Ellos lo hacen con cinco que seguramente también estén entre tus favoritos.

Hacer un listado de los vehículos más bonitos de siempre se antoja más que complicado. Incluso aunque acotemos la elección a una sola marca. Sin embargo, desde la misma Alemania nos llega uno que nos muestra cuáles son los 5 Mercedes descapotables más destacados de siempre según ellos mismos. Seguramente cambiarías alguno, pero no podemos dejar de reconocer que cada uno de los vehículos que forman este quinteto forma parte de nuestros sueños. Es el siguiente.

Como has visto, la quinta posición de esta espectacular clasificación la ocupa una de las joyas más recientes de la firma, el Mercedes-AMG GT C Roadster, cuyo motor V8 de 4 litros y 550 CV es capaz de hacer todas las diabluras que se te ocurran. De corte muy diferente es el vehículo que ocupa el cuarto lugar del listado, que no es otro que el Mercedes-Benz 280 SE 3.5 Cabriolet, que en sus tiempos mozos presumía de su V8 de 3,5 litros con 200 CV, gracias al cual anunciaba una velocidad punta de 210 km/h.

No te pierdas: 5 descapotables perfectos para el verano

Estrena el podio de los 5 Mercedes descapotables más bonitos de la historia el Mercedes Clase S Cabriolet, que es uno de los ejemplos más claros que hemos visto jamás de que el arte se puede convertir en coche. De hecho, desde la propia marca alemana lo describen como “lujoso, innovador y sensual”. Nada que objetar, como tampoco tenemos que hacerlo al prototipo que ocupa la segunda posición de este listado, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, que además de una imagen que quita el hipo, ofrece tecnología a la última con un conglomerado mecánico formado por cuatro motores eléctricos que, de forma conjunta, desarrollan la friolera de 750 CV.

Dejamos para el final el que para Mercedes es el descapotable más bonito que jamás han creado. Clásico y deportivo a partes iguales, se trata del Mercedes Roadster SL 300, que además de por su llamativa estampa presume de ser el primer vehículo en incorporar un motor con inyección de combustible en toda la historia de la marca teutona. Y vosotros, ¿con cuál os quedaríais?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.