Logo Autobild.es

5 razones para no perderse el Espíritu del Jarama 2018

Espíritu del Jarama 2018
Coches, motos, leyendas, aniversarios... La fiesta de los clásicos, los días 13 y 14 de octubre.

Llega la tercera edición, tendrá muchas cosas interesantes que ver y, sobre todo, volverá a ser un espectáculo único en cuanto a todo lo que se puede disfrutar dinámicamente en el trazado madrileño. Aquí van 5 razones para no perderse el Espíritu del Jarama 2018. 

Espíritu del Jarama 2018: crónica, fotos y la 'vuelta' de Schumacher

1 Coches clásicos

 Los vehículos históricos son el eje sobre el que gira todo y el Espíritu del Jarama siempre es una buena oportunidad de asistir a exposiciones con unidades únicas. 

2 Motos clásicas

Los vehículos de dos ruedas también tienen su protagonismo en este evento, con unidades de GP muy difíciles de ver en otros lugares, homenajes, creaciones únicas... 

3 Shows dinámicos: Fórmula 1 y Copas Renault

Una de las cosas que hacen única a esta cita es que, además, de poder admirar joyas de colección, los aficionados tienen la oportunidad de admirarlas y escucharlas en directo.

Por un lado, la asociación de Renault en el evento tiene una especial importancia este año al ser 2018 el año del cincuenta aniversario de la Copas nacionales que debutaron en 1968 con la presentación del R8 TS en este mismo circuito del Jarama.

Este deportivo fabricado por Fasa-Renault en Valladolid y equipado del motor 1.100 Gordini, corrió su primera carrera en el circuito del Jarama en 1969, y tras cinco décadas, el fin de semana se celebrarán de nuevo las pruebas de la Clio Cup España.

En el circuito madrileño estará presente Salvador Cañellas, mítico piloto que hace cincuenta años fue el primer español vencedor de un Gran Premio motociclista del mundial, el GP de España de 1968, así como el campeón de la primera Copa R8 TS de la historia en 1969. Se le rendirá por lo tanto homenaje en honor a esos dos triunfos históricos.

Además, Espíritu del Jarama también pondrá en escena una competición de Fórmula 1 Histórica, el Campeonato de España de Clásicos, Legends y Youngtimers, demostraciones de F1 contemporánea y coches de competición excepcionales, motos de GP...

4 Actividades infantiles

Además, grandes y pequeños pueden disfrutar de un ambiente vintage en el paddock del circuito, con animaciones,  espectáculos, música... para un fin de semana inolvidable. 

5 Reasfaltado del circuito

Por si todo esto fuera poco, los aficionados pueden acudir con su clásico y disfrutar, desde la grada o desde la pista, del nuevo reasfaltado del Jarama, un circuito que está viviendo una segunda juventud con motivo del medio siglo desde su creación. ¿Te lo vas a perder? Más información, en Targaiberia.com. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.