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Los 5 peores rivales del Jaguar E-Pace

Rivales Jaguar E-Pace
Competencia premium.

No fue el primer SUV de Jaguar, pero el E-Pace ha gozado de una gran aceptación. Adopta en un formato compacto el acertado diseño del Jaguar F-Pace y lo complementa con mecánicas electrificadas de varios tipos. Pero no está solo en el mercado: éstos son los 5 peores rivales del Jaguar E-Pace.

Range Rover Evoque

No hace falta salir del grupo Jaguar-Land Rover para encontrar un rival del E-Pace. El Evoque es un modelo parejo, con un diseño y estilo propios, pero que calca al milímetro la oferta de motores de su primo: D165 de 163 CV, D200 MHEV de 204 C, P200 MHEV de 200 CV, P250 MHEV de 249 CV, P290 MHEV de 290 CV y el P300e híbrido enchufable de 309 CV.

BMW X2

También valdría el BMW X1, pero nos quedamos aquí con el X2 por su estilo más desenfadado y musculoso (sobre todo en el acabado M Sport). Además, también ofrece una gama mecánica muy variada, con opciones diésel (116 a 231 CV) y gasolina (136 a 306 CV), a los que se suma una versión híbrida enchufable que, eso sí, con 220 CV se queda algo lejos del PHEV de Jaguar.

Audi Q3

El Audi Q3 es ya un veterano en el segmento, un rival asentado al que plantar cara. En su otra juega una gama de motores algo limitada en comparación a sus contrincantes, aunque, eso sí, formada por bloques de potencia considerable, pues no bajan ninguno de 150 CV y llegan hasta los 245 CV. Como punto destacado respecto al resto de integrantes de la lista, cuenta con la versión Sportback de carrocería coupé que transmite más dinamismo.

Volvo XC40

La alternativa sueca destaca en términos de diseño por su minimalismo, con superficies limpias en su carrocería y detalles vistosos como la parrilla y la firma lumínica de los grupos ópticos. En conjunto es poderoso. Ha eliminado todos los motores diésel de su oferta, quedando ésta configurada por dos alternativas de gasolina convencionales (129 y 163 CV) y otras tantas con microhibridación (163 y 197 CV). Su novedad más reciente ha sido la incorporación del XC40 Recharge, primer eléctrico de Volvo, con 408 CV de potencia y una autonomía de 418 kilómetros.

Mercedes GLA

En su segunda generación el Mercedes GLA se ha convertido en un SUV “de verdad” marcando claras diferencias con el Clase A y ganando en contundencia. Es posible elegir entre dos mecánicas diésel (150 CV 4x2 o 4x4 y 190 CV 4x4) y cinco de gasolina (de 163 a 421 CV) que incluyen dos variantes deportivas AMG. De nuevo una de las versiones más interesantes es la hibrida enchufable, el GLA 250 e, con 218 CV, batería de 15,6 kWh y una autonomía eléctrica de 71 kilómetros.

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