Logo Autobild.es

Jaguar E-Pace 2021: el SUV pequeño se hace grande

Jaguar E-Pace

Desde comienzos de año, el Jaguar E-Pace 2021 pondrá todavía más difícil la elección de aquellos que busquen un SUV compacto de lujo. Si el modelo británico inspirado en el F-Pace rezumaba hasta ahora una excesiva sobriedad de líneas en su exterior y en el exterior, ahora, su diseño se ha hecho mucho más moderno. 

En el mercado desde 2017, Jaguar afirma que este nuevo E-Pace se asienta sobre una arquitectura totalmente nueva que, entre otros beneficios, posibilita la existencia de una variante híbrida y otra enchufable en la nueva gama del SUV compacto. En el interior, al igual que sus hermanos de gama, recibe una gran pantalla táctil, aunque no sea flotante como en el F-Type. 

En en frontal del Jaguar E-Pace, que seguirá siendo un F-Pace en miniatura básicamente, hay una parrilla más agresiva y con un logo enmarcado en rojo, al estilo de los modelos de los 70. Los faros LED, hay en opción unos Píxel-LED- con firma de doble L invertida resaltan los marcos cromados de la parrilla y las tomas de aire. Los indicadores delanteros de dirección son dinámicos por primera vez en el modelo. 

VÍDEO: Jaguar F-Type R 2020, le vemos rodar por carretera


El capó tiene cuatro nervaduras, dos centrales y dos a cada lado, que dan un aspecto más dinámico a todo el frontal. En la zaga del E-Pace 2021, las luces también son más finas y de un acabado más integrado; abajo, hay un nuevo parachoques con doble salida de escape como estándar, por estética, a la toda la gama de este SUV compuesta más bien de motores de tres y cuatro cilindros (hay hasta 21 opciones, luego vamos con ellas).

Según afirma Par Patel, manager de diseño exterior de Jaguar durante el vídeo de la presentación del E-Pace 2021: "los cambios en nuestro SUV van mucho más allá de lo que se ve en su carrocería, puesto que se asienta sobre una nueva arquitectura que permite ahora las versiones híbrida y enchufable en este modelo".

Versión enchufable con 55 km de autonomía

Craig Heargraves, manager de motores en Jaguar asegura sobre el chasis de este nuevo modelo: "el nuevo E-Pace ha sido el primer modelo de la marca fabricado sobre la nueva plataforma premium transversal que proporciona más espacio interior y la posibilidad de una hibridación a 48 V y un modelo plug-in. Esta arquitectura compacta, con un marca de aluminio y aceros de alta resistencia, minimiza la longitud y aumenta el espacio". 

De hecho, el E-Pace 2021 P300e Plug-in hybdrid -nombre de la variante enchufable- tiene el mismo espacio en el interior a pesar de que la batería va alojada debajo del habitáculo, justo en el centro del vehículo. El motor de esta versión es el estándar para toda la gama del SUV, un tres cilindros de gasolina y 1,5 litros de cilindrada, con 200 CV de potencia.  

Justo en medio del eje trasero, para ahorrar espacio y proporcionar tracción total instantánea, el E-Pace híbrido llevará un motor eléctrico de 100 CV -con capacidad para desarrollar puntualmente hasta 309 CV y 540 Nm. La batería de 15 kWh (se carga al 80% en 30 minutos) permite carga a 7 o a 32 KW en corriente alterna y a potencias mayores en continua. 

Te interesa Así es el Renault Captur Plug-in

La autonomía en modo 100% eléctrico del Jaguar E-Pace 2021 P300e Plug-in hybdrid se sitúa en 55 km homologados en ciclo WLTP y tiene un consumo medio de 2,0 l/100 km. Por otro lado, el modelo consigue una aceleración de 0 a 100 km en solo 6,5 s. La gestión de todo el sistema se lleva a cabo a través de una transmisión automática de nueve relaciones y el hay tres modos de conducción disponibles: híbrido, eléctrico y Save (para salvaguardar la carga de la batería).

En el caso de los modelos no híbridos enchufables, la tracción total del E-Pace 2021 viene asegurada por el sistema Active Driveline, que en 30 milisegundos acopla o desacopla el eje posterior a través de un diferencial. En el interior del E-Pace, si bien es algo menos refinado que el del F-Pace, hay una gran pantalla central y un cockpit digital, ambos con el sistema operativo PiviPro

El salpicadero tiene un diseño, con muchos detalles metálicos que parece envolver al conductor gracias a un brazo que termina en el campo de marchas, alrededor del que hay más espacio de almacenamiento y una superficie de carga wireless.

Precios en España del Jaguar E-Pace 2021

1. Jaguar E-Pace 2.0D I4 163 PS FWD Manual.  Desde 40.950 euros
2. Jaguar E-Pace 2.0D I4 163 PS AWD Auto. Desde 48.350 euros
3. Jaguar E-Pace 2.0D I4 204 PS AWD Auto. Desde 52.200 euros
4. Jaguar E-Pace 1.5 I3 160 PS FWD Auto. Desde 42.250 euros
5. Jaguar E-Pace 2.0 I4 200 PS AWD Auto. Desde 50.400 euros
6. Jaguar E-Pace 2.0 I4 249 PS AWD Auto. Desde 55.050 euros
7. Jaguar E-Pace 2.0 I4 300 PS AWD Auto. Desde 74.000 euros
8. Jaguar E-Pace 1.5 I3 PHEV 309 PS AWD Auto. Desde 57.999 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.