Los 5 mejores compactos de los 90
En los años noventa se produjo un verdadero avance en las tecnologías como la televisión o la telefonía. Internet abrió un mundo nunca antes conocido y cambiaron por completo la manera de vivir de las nuevas generaciones. Los coches siguieron evolucionando y cambiaron su estética notablemente comparada con el clásico diseño “ochentero”. Los compactos, cómo no, fueron clave en el mercado. Os dejamos los 5 mejores compactos de los 90.
Los 10 mejores deportivos de los años 90
Lancia Delta
El Lancia Delta nació mucho antes de la década de los años noventa pero en estos años siguió siendo toda una imagen para la marca. Sus versiones más destacadas llegaron a partir del año 1991, con el potente Lancia Delta HF Integrale Evolution de 210 CV y, más tarde, el HF Integrale Evolution 2 que llegaba hasta los 215 caballos de potencia.
Ford Escort
El Ford Escort nació en los años sesenta y estuvo a la venta hasta el año 2000. Su última generación vendió algunas de las mejores versiones en cuanto a compactos deportivos se refiere. El RS2000, vendió en 1991, es destacado en este apartado, aunque se trata de un coche que vendió un buen número de unidades y acompañó a la marca hacia los primeros puestos en el ranking de ventas. Hoy día seguimos viéndolos por la calle.
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Renault Mégane Coupé
De los compactos más deportivos de los años noventa. El Renault Mágane Coupé consiguió enamorar a toda una generación por su diseño. Sucedió al famoso Renault 19 y hoy en día sigue a la venta. Sin duda, no ha habido una variante de tres puertas como la que tenéis en imagen. No vendió versiones demasiado deportivas pero sí era un compacto de los más “pintón”.
Peugeot 306
Compartiendo diferentes elementos con el Citroën ZX y posteriormente el Citroën Xsara la marca lanzaba el Peugeot 306. Era 1993 y Peugeot llevaba al Salón de Ginebra este nuevo modelo, nuevo rival para el segmento de los compactos. En el verano de ese mismo año comenzaron a verse las primeras unidades por las calles, un coche de diseño redondeado que también fue clave para la marca.
Citroën ZX
El Citroën ZX también fue clave para la marca y uno de los compactos mejor vendidos en los años noventa. Llegaría en 1991 para competir en el segmento C, ocupando el sitio que dejaban vacío entre el Citroën AX y el Citroën BX. Hablamos del predecesor del Citroën Xsara, un coche que llegó a vender una versión de más de 160 CV.
Etiquetas: Coches compactos
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