Logo Autobild.es

El precio de cinco de los mejores deportivos de los años 90

El precio de cinco de los mejores deportivos de los años 90
Si siempre has soñado con aquellos maravillosos deportivos de los 90 aquí tienes los precios de algunos de los mejores modelos de esa época. Algunos como el Dodge Viper pueden salirte por unos 27.000 euros mientras que para el Diablo tendrás que pagar más de 100.000 euros. Y es barato…

La década de los noventas no solo se recuerda por la controvertida Guerra del Golfo, la llegada del sistema operativo Windows 95 o el nacimiento del DVD, estos años también nos dejaron algunos de los deportivos más importantes de la historia del automóvil, coches que han ocupado las habitaciones de tantos adolescentes y no tan adolescentes y que hoy día son recordados como si de ayer se tratara. Ahora bien, ¿imaginas cuánto pueden costar aquellos maravillosos deportivos de los 90 tantos años después?

Uno de los deportivos más destacados de aquellos tiempos es el Lamborghini Diablo. El superdeportivo de la casa del toro salvaje es toda una leyenda, sustituyó al Countach y robó inmediatamente los corazones de todos los aficionados a las cuatro ruedas. El precio más barato que puedes encontrar ronda los 160.000 dólares, unos 143.000 euros, nada mal teniendo en cuenta que solo se fabricaron 2.884 unidades y que en su momento costaba más de 200.000 euros.

El Dodge Viper es otro de los iconos de estos años, pues es uno de los nombres que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de potencia americana. Su estética y sus capacidades solo podían definirse con una palabra, brutal. Y es que nadie puede olvidarse del sonido de esos enormes motores de 8.0 litros. Si buscas un ejemplar esta de suerte, pues su popularidad ha descendido y puedes encontrar una unidad de 1994 por menos de 30.000 dólares, unos 27.000 euros.

No te pierdas: 'A subasta un impecable  Porsche 911 Carrera de 1996'

Aunque quieras no puedes olvidar del Acura NSX, uno de los deportivos japoneses más famosos del mundo. Su historia comenzaba en 1990, llegando para dejar en vergüenza a algunos de los Ferrari de la época. Su fama no ha parado de crecer veinte cinco años después, por lo que no es fácil encontrar uno de ellos por menos de 37.000 euros. En los 90, el más caro de los NSX podía rondar los 55.000 euros, por lo que todavía comprar uno de ellos no es tan mala idea.

Si hablamos de coches clásicos no podemos dejar atrás al Porsche 911. En esta época la generación 993 enamoraba a los jóvenes de entonces. Pese a que han pasado más de dos décadas esta versión del Porsche 911 se vende hoy en día desde unos 46.000 euros, no pudiendo encontrar una unidad en buen estado por menos de esa cantidad. Es tan buscado que una de sus variantes más especiales, el Porsche 911 993 GT2, fue vendida hace unos meses por un millón de dólares.

El Acura NSX gusta por donde vaya, pero es que el Toyota Supra es otro de esos nombres que no nos quitamos de la cabeza. Hoy en día puedes hacerte con uno en buen estado por unos 15.000 euros, aunque si buscas la versión turbo manual se te irá de precio. Como sabes, la marca japonesa planea lanzar un nuevo Toyota Supra al mercado, una nueva interpretación de uno de los deportivos de los 90 más famosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.