Los 5 mejores coches con etiqueta ECO
La etiqueta ECO es el bien más deseado hoy en día en el mundo del automóvil, algunos dirán que es la CERO, pero pocos compradores se plantean en serio hacerse con un eléctrico puro (aunque un PHEV si sea muy buena opción). Los coches con etiqueta ECO son la manera más fácil y asequible que hay de saltarse las restricciones al tráfico por alerta de contaminación, así que si vives en una gran ciudad seguramente te interese saber cuáles son los 5 mejores.
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Vaya por delante que la oferta de híbridos y vehículos de gas es bastante amplia, por lo que opciones hay muchas, pero hemos querido decantarnos por dos vertientes. Por un lado, modelos que son realmente económicos, y, por otro, automóviles que no entran dentro de los parámetros de lo que a la mayoría de la gente se le viene a la cabeza al hablar de un coche con etiqueta ECO: abramos la mente, es posible llevar “carrazos” y tener vía libre incluso en los días con mayor nivel de contaminación.
Dacia Sandero GLP
Una de las opciones más asequibles del mercado y, aunque se trate de la versión convertida el GLP, el Dacia Sandero sigue siendo una alternativa amigable para el bolsillo. Solo está disponible con la versión TCe de 90 CV, pero no se queda corto de potencia, sobre todo teniendo en cuenta que es para uso mayoritariamente urbano. Su consumo de 6,5 litros a los 100 kilómetros hace que se bastante frugal y, cuando usa el gas, su coste por kilómetro es todavía más barato.
Audi Q8
Primera sorpresa de la lista, y es que hablamos de un SUV de gran tamaño que, además, desarrolla 286 CV de potencia gracias a su motor 3.0 V6 diésel. Sí, ¡un diésel con etiqueta ECO! y es que las marcas ya han sabido como “hacer trampa” para conseguirla incluso con sus modelos de gasóleo. El camino a seguir se llama mild hybrid, con un sistema eléctrico de 48 voltios que hace de soporte al motor de combustión y que permite ahorrar combustible, según Audi hasta 0,7 l/100 km.
Toyota Yaris
Toyota ha pavimentado su camino como líder de los híbridos durante 20 años y ha llegado a un punto en el que ese tipo de mecánicas es su principal seña de identidad. Toda la gama valdría para la lista, pero nos quedamos con el Toyota Yaris, que es el más pequeño y ágil para usar en ciudad. Tiene un motor de 100 CV de potencia y homologa un consumo de apenas 3,3 l/100 km.
Lexus LC500h
Otro que “chirría” ver en una lista de vehículos ECO, puesto que se trata de un cupé deportivo de 359 CV de potencia, sin embargo, es un híbrido convencional, así que pasa por el aro. El perfecto ejemplo de que ser ECO no implica no poder conducir un modelo de altas prestaciones.
Hyundai Ioniq
De la tripleta que forman las versiones del Hyundai Ioniq, es la variante más barata y cumple como coche ECO para saltarse las restricciones. Se trata de un modelo bastante bonito (con el color azul eléctrico de la carrocería la combinación es bastante llamativa) y que además no se queda corto en prestaciones puesto que su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 141 CV.
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