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5 fracasos de ventas legendarios

5 fracasos ventas legendarios
Aquí tienes 5 fracasos de ventas legendarios, cinco vehículos que no supieron cautivar a los clientes y que las marcas retirando del mercado sin pena ni gloria.

No todos los coches que se lanzan al mercado resultan en un éxito de ventas inmediato. Casos de rotundo éxito como el Nissan Qashqai o el Dacia Sandero no siempre se replican en un mercado cada vez más competitivo. Hoy te traigo 5 fracasos de ventas legendarios, cinco vehículos que no supieron cautivar a los clientes y que las marcas se vieron obligadas a retirarlos de los concesionarios con más pena que gloria.

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5 fracasos de ventas legendarios

Opel Adam Rocks

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Aunque tenía un diseño realmente atractivo, el Opel Adam Rocks nunca resultó ser todo un superventas. A la pequeña carrocería de tres puertas del urbanita alemán, los diseñadores le añadieron parachoques, taloneras y pasos de rueda con protecciones plásticas, así como unas llanta más grandes y diversos detalles de estilo en el interior. Sin embargo, este urbano ‘premium’ con una elevada altura libre al suelo no terminó de cautivar a los compradores, y en 2018, tres años después de iniciar su comercialización, fue retirado del mercado.

Mercedes Clase R

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Que Mercedes se atreviera con un monovolumen de gran capacidad cuando el mercado aún no había decidido que los SUV serían la tendencia predominante, no parecía una locura en principio. En 2006 aparecía en escena el Mercedes Clase R, un robusto monovolumen de seis plazas que no triunfó tanto como lo hacía su hermano de otro segmento, el Clase M. En 2013 sería retirado oficialmente del mercado, pese a que ofrecía incluso una versión AMG con motor V8.

Renault Vel Satis

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El Renault Vel Satis es otro claro ejemplo de fracaso comercial. Estuvo tres años a la venta y, en ese período en el que se superaron los 1.000 días, tan solo se vendieron 1.000 unidades en un mercado tan potente como el del Reino Unido. Este híbrido entre monovolumen y sedán familiar jamás llegó a convencer a los compradores de todo el mundo, lo que acabó firmando su sentencia de muerte.

Opel Meriva OPC

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¿Un monovolumen compacto deportivo? No suena mal después de todo. Sin embargo, los compradores no estaban dispuestos a adquirir un Opel Meriva OPC de 180 CV con motor turbo de gasolina para llevar a sus hijos al colegio. Solo se matricularon 272 unidades en los cuatro años que el modelo estuvo en activo, algo que ya indicaba que este tipo de vehículos comenzaba un declive anunciado.

Renault Avantime

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Si lo del Vel Satis te parecía razonable, quizás lo del Renault Avantime te parezca demasiado obvio. A alguien en Renault se le ocurrió crear un Espace de tres puertas con un diseño innovador que, como no podía ser de otra forma, solo duró tres años en el mercado. El Avantime se retiró con tan solo 8.557 unidades matriculadas en todo el mundo.

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