Skip to main content

Lista

5 cosas que ahora son multa y no sabes

Multas de tráfico
Prepara la cartera.

No debería sorprenderte si te decimos que hay 5 cosas que ahora son multa y no sabes, porque es más que probable que tu desconocimiento (como el de todos) abarque incluso un número bastante mayor en lo que respecta a acciones sancionables. Los cambios implementados por la DGT en 2019 han ampliado todavía más la lista, así que ten mucho ojo.

VÍDEO: Estas son las multas que más puntos te quitan del carnet

VIDEO

VÍDEO: Estas son las multas que más puntos te quitan del carnet

Conducir con el abrigo puesto

movilidad invernal: guantes y abrigo
No se debe conducir con guantes y abrigo: impiden los movimientos al volante.
AUTO BILD ESPAÑA

Ponerte al volante con el abrigo es un amala decisión desde siempre, no solo porque cuando lleves un rato en el vehículo tendrás calor, sino porque además limita tus movimientos y no permite que el cinturón se ajuste como debe al cuerpo.

Pues bien, a estos factores ahora debes sumar el hecho de que la multa por hacerlo es de 200 euros.

Limpiaparabrisas gastados

como arreglar limpiaparabrisas

Llevar los limpiaparabrisas en mal estado hasta ahora era una mala decisión por el hecho de que no limpian como deberían la suciedad de la luna delantera, afectando a la visibilidad y pudiendo provocar un accidente. Ahora es todavía peor idea porque te puede caer una multa de 80 euros.

Salpicar a los viandantes

Charcos, peligros en la ciudad
Charcos, peligros en la ciudad

Quizá no lo hayas hecho, pero es probable que se te haya pasado por la cabeza: un balsa de agua enorme junto a la acera, uno o más peatones caminando por ella y la perspectiva de una situación quizá graciosa para ti, pero tanto para ellos.

Pues ahora tampoco será divertida para ti ya que si te cazan realizando esta maniobra tendrás que desembolsar 600 euros.

Conducir con tacones

VIDEO

RACC El peligro de conducir con tacones

Los tacones no son el calzado más apropiado para conducir debido a que, por su formato, no permiten un control óptimo de los pedales, lo que puede derivar en accidente. La DGT pena ahora su uso al volante con una multa de 200 euros.

Hielo en el parabrisas

rascar hielo parabrisas
Getty Images

Con la “pelona” que cae últimamente por las noches lo más normal es que te encuentres los cristales cubiertos de hielo, deberías quitarlo, ya no solo por el peligro que entraña no ver bien, sino porque como te pillen tendrás que pagar 200 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además