Skip to main content

Lista

5 consejos a tener en cuenta en tu coche con el cambio de horario en invierno

Iluminación led
Estos 5 consejos son los que debes tener en cuenta en tu coche con el cambio de horario. Habrá menos horas de luz y es importante revisar los faros del coche.

Este fin de semana se produce el cambio de horario al de invierno, es decir, tendremos que atrasar los relojes una hora, a las tres de la madrugada serán las dos, por lo que las horas de luz útiles por la tarde serán menos, además de que los días son cada vez más cortos al acercarnos al solsticio de invierno. Por ello, hoy te traigo 5 consejos a tener en cuenta en tu coche con el cambio de horario en invierno.

No te pierdas: Los faros de Mercedes hablarán por ti

Este cambio de horario, que podría ser uno de los últimos que realicemos en España, tiene un impacto tanto en la vida social como laboral de las personas, ya que para muchos será de noche tanto al despertar como, por ejemplo, a la salida del trabajo. Es importante seguir estas claves para sacar el máximo partido a las luces del coche, y también estos consejos útiles que deberemos llevar a cabo cuando se produzca el cambio de horario.

Vídeo: Los faros que 'ven' las rotondas:

5 consejos a tener en cuenta con el cambio de horario en invierno

Revisar el estado de las luces del coche 

Es importante revisar que todas las luces del automóvil estén en perfecto estado y que no haya ninguna fundida. Debes comprobar las luces de posición, de cruce (cortas), las de carretera (largas), los antiniebla delanteros y traseros, las de marcha atrás, las de emergencia y los intermitentes. Éstas son de vital importancia en caso de condiciones climatológicas adversas como lluvia, nieve o niebla. 

Nivelación

Se debe comprobar su correcta nivelación para no producir deslumbramientos en el resto de los vehículos. Si nuestros faros no cuentan con autonivelación, es importante acudir a un taller especializado para que se encarguen de regularlas a su altura adecuada.

Luces de circulación diurna

Las luces de circulación diurna se han vuelto un estándar en todos los coches nuevos que se venden en España, pero aún existen algunos vehículos antiguos que no ofrecen esta opción. Si tienes uno de ellos, es recomendable (aunque no obligatorio) circular con las luces de circulación para aumentar la visibilidad del vehículo por parte del resto de conductores. La DGT calcula que con la luz de cruce durante el día se reducirían un 10% las víctimas mortales en carretera.

Tipo de luz

Es importante elegir bien el tipo de luz del que va a disponer el vehículo. Hay diferentes opciones disponibles:

  • Faros de LED: ofrecen una gran iluminación y un bajo consumo energético. Sin embargo, su sustitución debe realizarse en un taller.
  • Faros de xenón: ofrecen un mayor campo de visión, con una luz más clara de mayor alcance. Ofrece hasta tres veces más luz que un halógeno. Además, consume menos potencia y tiene una mayor vida útil.
  • Faros halógenos: son las más comunes y han sido las más utilizadas durante años. Tienen una vida útil menor y ofrecen una menor iluminación.
  • Proyectores láser: este elemento está empezando a utilizarse como apoyo a los faros normales para obtener una luz de largo alcance.

Homologación

Las luces deben ser homologadas. No sirve poner cualquier tipo de luz al automóvil, ya que de esta forma se está poniendo en riesgo tanto tu propia seguridad como la del resto de usuarios.

Etiquetas:

Faros

Y además