Logo Autobild.es

5 coches perfectos si el teletrabajo se impone en tu caso

5 coches perfectos si el teletrabajo se impone en tu caso

El coronavirus ha cambiado muchas cosas, entre ellas la forma de trabajar. Muchos han sido los que han cambiado la oficina por su hogar con todas las ventajas e inconvenientes que eso supone. Y en ambos lado está el coche presente: te ahorras los atascos, pero puede que tengas un modelo más práctico cuando, en realidad, te gustaría tener otro más prestacional. Teniendo en cuenta esto, hemos seleccionado cinco coches perfectos cuando se impone el teletrabajo. Con ellos podrás trabajar, disfrutar… o ambas cosas a la vez.

¿Qué tipo de coche me interesa más para uso diario?

1. Volkswagen California

Comenzamos con todo un icono en la historia de Volkswagen, la Volkswagen California. Un vehículo que ha evolucionado a lo largo de su historia sabiendo conservar todos los detalles que dan forma a su personalidad y que te da la oportunidad de trabajar allí donde tú desees. 

No en vano, encarna el mismo espíritu aventurero de siempre. Cuenta con espacio para cuatro personas gracias a su característico techo elevable y en ella no te faltará nada para tu día a día ya que ofrece la opción de equiparla con una cocina que incluye dos fogones eléctricos y un fregadero a los que se puede sumar un módulo más con una nevera de 42 litros de capacidad.

2. Peugeot Rifter

5 coches perfectos si el teletrabajo se impone en tu caso

Seguimos con una de esas furgonetas que forman parte de un pequeño club en el que cuesta delimitar dónde termina el turismo y en qué lugar comienza el vehículo comercial. La Peugeot Rifter presume del carácter SUV que le proporciona su diseño exterior y de la practicidad que le otorga el segmento en el que se ubica.

Está disponible en dos longitudes de carrocería y cuenta con un conjunto de ideas y soluciones técnicas tan recomendables para la jornada laboral como para el tiempo de ocio que llega después. Y es que la modularidad de su interior la convertirá en una improvisada oficina desde la que teletrabajar será más sencillo.

3. Mercedes Clase V

5 coches perfectos si el teletrabajo se impone en tu caso

La Mercedes Clase V llegó como sucesora de la Mercedes Viano, pero tienen enfoques diferentes ya que la primera está destinada al transporte de pasajeros y no de mercancías. ¿Por qué la hemos elegido? La razón es sencilla: su habitáculo te permitirá diseñar una oficina a tu antojo e, incluso, organizar reuniones.

Mercedes quiso hacer un modelo para aquellos que necesitan mucho espacio y lo logró puesto que la Clase V cuenta con espacio suficiente para que puedan viajar hasta ocho pasajeros cómodamente: equipa seis plazas con butacas individuales de serie, moqueta y una discreta iluminación ambiente en tres tonos. A esto hay que añadir un considerable nivel de calidad y, sobre todo, de tecnología: algo fundamental para teletrabajar.

4. Citroën C4

5 coches perfectos si el teletrabajo se impone en tu caso

Damos paso a los turismos con el nuevo Citroën C4, que presume de un diseño en el que Citroën ha combinado lo mejor de las berlinas y lo más llamativos de los SUV. La guinda del pastel la pone su versión eléctrica.

El C4 se cuela en esta lista porque en su interior se manifiestan algunos de los rasgos más característicos de la casa francesa: confort y el estilo de vida pensados también para aquellos conductores que, en determinados momentos, necesitan trabajar a bordo. Y el mejor ejemplo de ello es el Smart Pad Support, un soporte plegable integrado en el salpicadero que permite fijar un tablet (independientemente de sus medidas) frente al asiento del copiloto. A esto, Citroën ha añadido un cajón deslizable para guardar este dispositivo electrónico cuando no lo estemos usando.

5. Lotus Elise

5 coches perfectos si el teletrabajo se impone en tu caso

Cierra la lista un coche especial: si teletrabajas desde casa y ya no necesitas un coche práctico o que consuma poco para ir a la oficina… ¿por qué no cambiarlo por uno cuyo único objetivo es hacer disfrutar a la persona que está al volante? El Lotus Elise es uno de los modelos de la marca británica que mejor representa la deportividad pura: no hay demasiado sitio para el confort o la practicidad, pero sí para las sensaciones al volante. Y, además, está en peligro de extinción porque Lotus ha anunciado que dejará de fabricarlo.

Etiquetas: Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.