Logo Autobild.es

Cinco accesorios para llevar en el coche que aumentan la seguridad y te pueden salvar la vida

Conducir un coche

Emm Jiménez

- Actualizado:

Las cifras de muertes en carretera y accidentes de coche cada año podrían llegar a ser más altas de lo que en muchas ocasiones pensamos. Más de 1.000 personas fallecieron en un accidente de tráfico en 2019. Y algunas menos en 2020 debido a la pandemia que inmovilizó el país, aunque se superaron las 800 muertes. Solo 1 ya es demasiado, y si te afecta personalmente resulta muy doloroso. Aunque nunca podemos evitar al 100% estos accidentes, hay algunas cosas que podemos hacer para estar preparados y tratar de reducir el riesgo.

Estos accesorios para el coche nos ayudan a aumentar la seguridad, y podrían llegar a salvarnos la vida en caso de necesidad, por lo que es bueno que revises si cuentas o no con ellos, tanto si viajas regularmente con tu vehículo, como si es solo ocasionalmente. De hecho, en este último caso podrían ser más importantes, porque es probable que te cueste más conocer el estado del coche.

Luz de emergencia V16

Help Flash

Tan sorprendente son las cifras de fallecidos por haber caminado por las calzadas (en su mayoría por instalar los triángulos de seguridad), que la DGT por fin ha hecho algo al respecto. Decimos adiós a los triángulos, y desde este 2021 podemos utilizar ya las luces de emergencia V16. Hasta el 2024 nos han dado de plazo para adquirirla, pero lo cierto es que es una compra genial ahora mismo.

En caso de pinchazo o avería, no tenemos ni que salir del coche para instalarla. Con abrir la ventanilla y fijarla al techo magnéticamente se activa de forma automática y es visible en 360 grados y a una distancia de más de 1 km. Cuesta solo 20 euros. Una vida vale infinitamente más que cualquier cifra, pero es que el coste de esta luz es realmente económica.

Comprar luz de emergencia V16 al mejor precio en Amazon

Martillo para romper cristales y cortador de cinturones

Resqme

Resqme

En caso de accidente grave, una situación común es que se bloqueen las ventanillas y las puertas porque el sistema electrónico deja de funcionar, o incluso porque la posición del coche impide abrir la puerta. Hasta el cinturón se puede bloquear y dejarnos inmovilizados en un momento en el que tenemos que abandonar rápidamente el vehículo.

Con este martillo para romper cristales no tendrás problemas para fracturar la ventanilla. No tienes que hacer ni siquiera mucha fuerza. Solo lo tienes que presionar contra el cristal, y una punta de alta dureza se encarga de romper el cristal instantáneamente. Su funcionamiento es realmente efectivo. Y además, cuenta también con una cuchilla muy afilada para cortar el cinturón. Puedes llevarlo como llavero junto a la llave de arranque y estarás totalmente preparado. Fue diseñado en Estados Unidos por dos bomberos con gran experiencia en excarcelaciones de pasajeros de vehículos. Te va a costar unos 10 euros.

Comprar martillo para romper lunas y cortar cinturones al mejor precio en Amazon

Extintor

Mini Extintor

Amazon

Muchos coches deportivos clásicos destacaban por contar con un extintor en el interior. Hoy en día hay menos riesgo de incendios, pero no podemos olvidarnos de que al final vamos en un vehículo con un motor a alta temperatura y con un combustible que puede arder.

Todos sabemos lo extremadamente feo que es enfrentarse a un incendio cuando estamos atrapados en el interior del coche. Un extintor no es una buena compra, sino que es una compra obligatoria e imprescindible. Además, puede ayudarnos a apagar un fuego leve con el que salvar el coche si no es algo realmente grave. Este kit de dos mini extintores es perfecto. Cabe en cualquier bandeja del habitáculo del coche. Solo cuesta 20 euros.

Comprar kit de dos extintores para coche al mejor precio en Amazon

Compresor de aire

Compresor de aire Michelin

Amazon

Para estar preparado no necesitas solo elementos que te salven de situaciones complicadas. Casi siempre es más importante asegurarse de que el estado del coche es correcto. Y uno de los elementos más relevantes son las ruedas. Todos los kilómetros los recorremos sobre ellas. Cada giro, cada frenada, cada metro que avanzamos, todo pasa por los neumáticos. Y la presión de los mismos es algo clave.

Contar con un compresor de aire es algo ideal. No son muy caros, y cada vez que vayamos a salir a carretera o alcanzar cierta velocidad podemos comprobar la presión de las ruedas y ajustarla de ser necesario. Este compresor infla los neumáticos a la presión que le dices de forma automática. No es nada caro teniendo en cuenta lo importante que es. Por 30 euros puedes conseguir un compresor de aire de Michelin de buena calidad.

Comprar compresor de aire Michelin al mejor precio en Amazon

Arrancador de batería

Batería externa con arrancador de coche

Amazon

Estamos en pleno invierno. Uno de los grandes problemas de quedarse tirado en la carretera no es solo el hecho de que puede ser peligroso que no te vean, sino que con el frío que hace, tener que estar muchas horas con esa temperatura puede ser fatal. Si paras y no puedes arrancar, vas a enfrentarte a un problema relevante. Y aunque puedes llamar a emergencias, las situaciones de gravedad no se producen por un simple error, sino por la acumulación de muchos, como falta de batería en el teléfono, no contar con cobertura, o estar en una carretera por la que no pasa nadie.

Con este arrancador de batería te aseguras de que no tendrás nunca ese problema. Lo puedes cargar cada cierta cantidad de meses para asegurarte de que siempre puede funcionar. Lo conectas a los bornes de la batería por medio de unas pinzas, y se encarga de dar la energía para arrancar el motor. Es simple, pero es ideal para no quedarte nunca tirado. Por 50 euros, es una compra imprescindible.

Comprar arrancador de batería al mejor precio en Amazon

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.