Logo Autobild.es

5 coches que debieron tener una mejor acogida

Coches incomprendidos
Incomprendidos...

Hay un buen número de ejemplos en el mundo del automóvil de coches que debieron tener una mejor acogida. Ya sea porque su diseño no terminó de convencer o porque sus soluciones fueran demasiado modernas para la época, hay modelos que terminaron en el olvido y se convirtieron en todos unos incomprendidos pese a no merecerlo. Aquí te dejamos cinco de ellos.

No te pierdas: '5 horrores sobre ruedas'

Mercedes Clase R

Coches incomprendidos

La marca intentó lanzar en el segmento familiar un modelo de corte premium con gran espacio y capacidades. El resultado fue negativo, pues la estética del Mercedes Clase R no convenció a la mayoría de clientes. La compañía siguió apostando por él pero en ninguno de sus intentos consiguió los resultados esperados.

VÍDEO: ¿Por qué los Volvo clásicos eran irrompibles? Explicación gráfica

 

Renault Avantime

Coches incomprendidos

El Renault Avantime siempre es un ejemplo de coche incomprendido. La marca francesa se arriesgó a lanzar un modelo que mezclaba varios segmentos, con un diseño llamativo y unas soluciones muy interesantes. No convenció y terminó siendo un desastre en lo que a ventas se refiere. En sus dos años en el mercado solo 8.500 unidades fueron matriculadas.

Nissan Cube

Coches incomprendidos

La marca japonesa intentó trasladar la filosofía kei car en nuestro continente, un intento que terminaría convirtiéndose en uno de los mayores fracasos de la marca. Fueron varias las razones por las que terminó así el Nissan Cube, aunque quizás el diseño con formas muy cuadradas, muy poco extendido por aquí, fue la clave de su fracaso.

VÍDEO: 7 clásicos por menos de 5.000 euros, ¿te animarías?

Renault Vel Satis

Coches incomprendidos

La marca francesa también arriesgó en el segmento E con su Renault Vel Satis, otro intento por sorprender de la compañía que no convenció. Aplaudimos a la marca por arriesgarse tanto con este modelo como con el Avantime, y lamentamos que no tuvieran los resultados esperados. El diseño también sería la clave en este incomprendido modelo, con una zaga algo extraña.

Audi A2

Coches incomprendidos

Cuando hablamos de coches que no tuvieron la acogida que se merecían o que se convirtieron en incomprendidos el Audi A2 siempre sale a escena. La marca arriesgó con este modelo sobre todo en el apartado que tiene que ver con la tecnología, un monovolumen compacto que estaba dotado de un gran nivel tecnológico. Sus formas, una vez más, no calaron entre el público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.