Logo Autobild.es

5 coches que son horrores sobre ruedas

Fiat Multipla: ese gran incomprendido

Victor Delgado

Dignos del tren de la bruja de la feria.

Lo más normal es que si te vas a comprar un coche nuevo, te guste o, en el mejor de los casos, te encante. Pero por desgracia también hay veces que, por una u otra cuestión, acabas con un modelo en el garaje que es difícil de mirar, por decirlo suavemente. Nos hemos puesto a pensar y nos han salido varios ejemplos. Así que hoy te presentamos una selección de los cinco coches más feos que se nos ocurren, unos auténticos adefesios.

Fiat Multipla

Fiat Multipla: ese gran incomprendido

El Fiat Multipla, especialmente el de primera generación, fue un coche que no caló nada entre el público y sufrió (y sufre) mofas constantes debido a su aspecto. Fiat quiso crear un coche original y con una gran habitabilidad interior, y vaya si lo consiguió. Dentro de su cabina cabían seis pasajeros divididos en dos filas de asientos: sí; estaba homologado para que delante pudieran ir tres personas adultas. Además, el maletero era más que aceptable. Pero eso sí, lo que es el diseño...

Seat Toledo

Seat Toledo Mk3 lateral

Aunque no lo creas, cuando Seat lanzó al mercado la tercera generación del Toledo, allá por el año 2004, los que estaban de moda eran los monovolúmenes, y no los SUV. Esto hizo que la clásica berlina española tuviese un aire más 'monovolumenizado', lo que provocó que el tercer volumen luciese como un pegote en su zaga. Una solución estética que no triunfó para nada entre el público, ya que el modelo pasó de ser un superventas a desaparecer, obligando a su reinvención por parte de Seat como berlina de bajo coste.

SsangYong Rodius

SsangYong Rodius - Primera Generación
SsangYong Rodius - Primera Generación

No es que SsangYong se haya lucido con la imagen del SsangYong Rodius más actual, pero es que la primera generación de este semi autobús que se puede conducir con el carnet de coche era objetivamente fea. Sin más. Eso sí, tenía por supuesto otros argumentos de venta bastante poderosos. Transportar a siete personas con el maletero suficiente para dar cabida al equipaje de todas ellas no es que estuviera al alcance de pocos coches, sino solo de este macro monovolumen coreano.

Chrysler PT Cruiser

Coches de segunda mano que no debes comprar: Chrysler PT Cruiser (II)

El Chrysler PT Cruiser nació como una americanada para plantar cara a los modelos compactos europeos. Sin embargo, su estética retro de furgoneta no caló para nada en los clientes potenciales del viejo continente. Lo más curioso de todo es que a los de marketing de Chrysler se les ocurrió incluso que sería una buena idea lanzar una versión descapotable. Por si fuera poco resultó ser un coche que dejaba bastante que desear en términos de fiabilidad... y con motores muy gastones.

Nissan Cube

Nissan Cube
Nissan Cube

El Nissan Cube es el coche que tiene el dudoso honor de cerrar esta lista. Un coche que en Japón triunfó como la Pepsi Cola pero que en Europa... bueno, no tanto. Intentó trasladar el concepto de los kei car, que son pequeños coches con un motor enano para poder conseguir descuentos en impuestos y seguros en el país del sol naciente, pero adaptado a las necesidades de espacio europeas. Lo que acabó consiguiendo Nissan fue un coche asimétrico en su diseño y cuyas formas echaron para atrás a más de uno a la hora de decidirse o no por su compra.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.