Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches que se fabrican en España

Cupra Formentor
¡Grandes modelos!

Aquí tienes los 10 mejores coches que se fabrican en España, y es que en nuestro país, pese a los cambios en los últimos tiempos, se siguen fabricando un buen número de modelos. Marcas de diversos países tienen algunas de sus plantas más importantes en España, y desde aquí abastecen al mundo.

Cupra Formentor

Cupra Formentor e-Hybrid

El Cupra Formentor es la gallina de los huevos de oro de Cupra, y se fabrica en nuestro país. Se trata de un producto muy exclusivo, y en su versión VZ5, con 390 CV, se coloca como el coche español de producción en serie más potente de la historia.

Ford Kuga

Peugeot 3008 o Ford Kuga 2021

El SUV “made in Spain” se fabrica en la fábrica que la marca tiene en Valencia. El Ford Kuga confía en la planta de nuestro país, y desde estas instalaciones sale una gran producción del modelo. Entre ellos, están las versiones híbridas.

Mercedes Clase V

Prueba del Mercedes Clase V 300d 2019
Christoph Börries / AUTO BILD

En 2018 el Mercedes Clase V era considerado el coche de producción en serie más caro que se fabricaba en España. En 2020, Mercedes inició la producción del Mercedes EQV en la planta de Vitoria. El gran modelo de la marca, sin duda, está muy asociado a nuestro país.

Seat León

Volkswagen Golf o Seat León, si buscas TDI, ¿cuál es mejor? León

El Seat León se fabrica en la planta catalana de Martorell como hacen el Ibiza o el Arona. Otros como el Tarraco o el Ateca se fabrican fuera de nuestras fronteras. Sin duda el León es considerado el modelo más importante de la marca, un compacto que cuenta con cuatro generaciones y millones de unidades vendidas.

Peugeot Rifter

Peugeot Rifter

El Peugeot Rifter se fabrica en la planta de Vigo, en España. Se trata de uno de los modelos enfocados al transporte de pasajeros más importantes de la marca. Un coche que combina varios mundos y ofrece grandes capacidades.

Opel Corsa

Opel Corsa-e

Fabricante

La firma del rayo produce en España dos de sus coches más populares a nivel global, y entre ellos está el Opel Crosa. De la misma manera, también fabrica modelos comerciales, aunque el Corsa es sin duda uno de los modelos más exitosos de entre los fabricados en nuestras tierras.

Renault Mégane

Renault Mégane vs Hyundai i30

Olaf Itrich / AUTOBILD

El Renault Mégane se fabrica en Palencia, en la planta que tiene la marca instalada en nuestro país. De esta fábrica ya han salido 4 millones de unidades del popular modelo a lo largo de su historia. 

Renault Kadjar

Forg Kuga o Renault Kadjar de segunda mano, ¿cuál es más interesante?

El hermano del Mégane, el Renault Kadjar, también se fabrica en la planta que la marca tiene instalada dentro de nuestras fronteras. Hablamos de otro de los SUV más conocidos del mercado, un coche de gran relación calidad/precio.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross 2021

El Volkswagen T-Cross se fabrica en España, concretamente en la fábrica de Volkswagen Navarra, en Landaben, una planta que sigue produciendo la nueva generación del Volkswagen Polo.

Hurtan Grand Albaycín

 

Hurtan Grand Albaycín

No es un coche fabricado en serie, ni muchos menos, pero se trata de un carrocero muy conocido en España que sigue desarrollando sus productos en Granada. El Hurtan Grand Albaycín ya está a la venta y se trata de un coche muy exclusivo que parte del Mazda MX-5.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.