Lista

Motor

Los 10 coches que todo padre debería conducir alguna vez

los-10-coches-que-todo-padre-deberia-conducir-alguna-vez_foto-principal
Eres papá. Es duro, lo sabemos. Y más si tienes que elegir coche. Por eso te traemos los 10 coches que todo padre deberia conducir alguna vez.

El trabajo se le acumula a un padre. Incluso el de elegir coche. Porque hay un montón de circunstancias que pueden declinar la balanza hacia uno u otro modelo. Muchas más que cuando no tienes descendencia y te dejas guiar más por tus gustos, sin pensar en nadie más.

No te pierdas: ‘Cinco familiares radicales usados por menos de 20.000 euros

Ahora es el momento de pensar en lo mejor para ti y, por supuesto, para los tuyos. Y todo empieza por el número de descendientes que pululen por la casa. De sus edades. De sus necesidades de transporte y de la frecuencia con que lo necesiten.

los-10-coches-que-todo-padre-deberia-conducir-alguna-vez_maletero-c4
El maletero es uno de los principales argumentos para los papás

Por eso, a las primeras premisas de seguridad y fiabilidad, algo en lo que prácticamente todas las marcas cumplen, se unen algunos parámetros importantes como la habitabilidad a bordo, el espacio disponible en el maletero, el tipo de motor que debe llevar el coche (potencia, combustible, etc…), las plazas que debe tener o el equipamiento a bordo, sobre todo de entretenimiento.

Pero la primera decisión pasa por el tipo de vehículo que buscamos. Y en este listado hay de todo: desde los típicos monovolúmenes hasta los superventas SUV o, porqué no, berlinas familiares, eléctricos o incluso un deportivo de dos plazas para tenerlo en tu garaje al lado del mono volumen familiar. Aquí tienes los 10 coches que todo padre debería conducir alguna vez.

10 - Peugeot Rifter

los-10-coches-que-todo-padre-deberia-conducir-alguna-vez_peugeot-rifter
El Peugeot Rifter, a pesar de su aspecto 'furgonetero' es de lo más versátil del mercado

Sí, ya sé que parece una furgoneta de reparto de melocotones, pero bajo esa discutible imagen se esconde un vehículo versátil a más no poder. El Peugeot Rifter en su versión larga, mide 4,75 m de largo y puede equipar siete plazas. Es decir, es más recomendable si tu familia es numerosa.

Sus puertas traseras son correderas, con lo que el acceso es muy fácil y cómodo. Y en el portón del maletero, la luneta es practicable, para mejorar el acceso a la zona de carga, de 850 litros con la tercera fila plegada. La oferta mecánica de este Peugeot pasa por un gasolina de 110 CV y tres diésel de 75, 99 y 131 CV, con cajas manuales de cinco o seis marchas y una automática de ocho relaciones para el diésel de 131 CV. Y con muy buen precio: parte de los 20.220 euros.

9 - Citroën Grand C4 SpaceTourer

los-10-coches-que-todo-padre-deberia-conducir-alguna-vez_citroen-grand-c4
El Citroën Grand C4 es otro monovolumen muy querido entre las familias

Este Citroën es el típico monovolumen que se te ha pasado por la cabeza seguro en algún momento de tu paternidad. Y con razón. El Citroën Grand C4 SpaceTourer es el sustituto del famoso Citroën Picasso. Con 4,60 metros de longitud y un maletero de 537 litros.

También tiene 7 plazas y el precio es muy similar al del Peugeot Rifter, con una gama mecánica que comienza con un motor de gasolina de 131 CV y que se completa con otro de 165 CV y cuatro diésel de 99, 120, 150 y 160; vamos, para todos los gustos.

8 - Volkswagen Grand California 680

los-10-coches-que-todo-padre-deberia-conducir-alguna-vez_vw-grand-california
Con la casa a cuestas: VW Grand California

Si eres un papá aventurero de verdad, tipo Calleja, esto es lo que necesitas. En los 6,80 metros de largo y 2,85 m de altura, con el Volkswagen Grand California 680 tienes una casa rodante. Eso sí, solo caben cuatro pasajeros, pero si tienes la parejita y ya están crecidos, este vehículo te proporcionará horas de viajes y de diversión en familia.

Dispone de una cama nido doble en la parte superior delantera y de una cama de 1,93 x1,40 m en la parte trasera. Cocina de gas, fregadero y nevera o un baño con ducha es lo que necesitas para ir a donde quieras sin preocuparte del alojamiento. Tiene una solvente mecánica diésel de dos litros y 177 CV. Claro que su precio también es de alto nivel: unos 73.000 euros.

7 - Audi Q7

los-10-coches-que-todo-padre-deberia-conducir-alguna-vez_audi-q7
El Audi Q7, un SUV de referencia

No podía faltar en este listado un SUV versátil, de referencia y con gran capacidad, como es el Audi Q7. Eso sí, para quien no necesite tanto espacio, tiene un Audi Q5 o interminables opciones de marcas generalistas, ya que los SUV compactos son unos de los vehículos más demandados del mercado por su practicidad general.

Claro que ronda también los 70.000 euros, pero a cambio tendrás un supercoche de más de cinco metros de longitud, en los que el lujo y confort rodearán sus siete posibles ocupantes. Este Audi está disponible con dos motores diésel y uno de gasolina, todos ellos V6 de 3 litros con tecnología eficiente Mild hybrid.

6 - BMW i3

los-10-coches-que-todo-padre-deberia-conducir-alguna-vez_bmw-i3
¿Prefieres un eléctrico puro? El BMW i3 es una opción de calidad

¿Eres un padre moderno y comprometido con el medio ambiente y su sostenibilidad? ¿Buscas un eléctrico puro? Pues aquí tienes el BMW i3, no muy grande y de solo cuatro plazas, pero con dos versiones de 170 y 184 CV que te permitirán recorrer unos 260 km.

Desde casi 40.000 euros, tardarás en recargarlo al 80% unos 40 minutos en una toma de 50 kW. Antes existían unas versiones denominadas REX, con un pequeño motor de gasolina que movía un generador eléctrico y proporcionaba 150 km más de autonomía. Algo que mantiene es la apertura de sus puertas traseras al contrario que las delanteras. El acceso es muy bueno, pero el maletero, no tanto, ya que solo ofrece 260 litros de capacidad.

5 - Renault Espace

los-10-coches-que-todo-padre-deberia-conducir-alguna-vez_renault-espace
Un mito entre los familiares: el Renault Espace

Como el Citroën, todo un monovolumen clásico y todo un éxito entre papás. El Renault Espace solo monta caja de cambios automática en sus tres motores, un gasolina de 224 CV y dos diésel de 160 y 200 CV; una muestra de su búsqueda de confort hasta para el conductor. Claro que si buscas un coche que se estire para cuando quieras llevar a toda la prole... debes esperar unos cuantos años, aunque ya lo pueda ver en el siguiente vídeo:

En su modelo más reciente ha avanzado mucho en lo que se refiere a sistemas de asistencia a la conducción con un programador de velocidad activo unido a un sistema de mantenimiento de carril que harán, sin duda, los viajes mucho más relajados. Tiene cinco plazas y una maletero muy generoso de casi 700 litros. Y, por supuesto, la calidad Renault, toda una garantía.

4 - Audi A6 Avant

los-10-coches-que-todo-padre-deberia-conducir-alguna-vez_audi_a6_avant
Una excelente berlina familiar de carácter premium: Audi A6 Avant

En nuestro listado no podía faltar una berlina familiar, y cuál mejor que este Audi A6 Avant. Con 4,94 metros de longitud total, la habitabilidad es lo más destacable de este vehículo premium.

La gama mecánica comienza con un motor diésel de 204 CV (hay otros dos motores diésel y uno de gasolina de 245 CV) que parte de un precio de más de 55.000 euros. El maletero tiene una capacidad de 565 litros, solo 35 más que la carrocería sedán, pero gracias a su portón, con una versatilidad de carga mucho mayor.

3 - Seat León ST

los-10-coches-que-todo-padre-deberia-conducir-alguna-vez_seat-leon-st
Aquí tienes la versión familiar del Seat León

El Seat León Sportstourer, más conocido como ST, es la versión con carrocería familiar del Seat León. Es decir, otra berlina familiar, pero mucho más asequible que el Audi anterior y con 30 cm menos de longitud. Si no necesitas tanto espacio en las plazas traseras, pero quieres mucho para maletas, con el español tendrás 617 litros de capacidad en su gigantesco maletero.

Tienes motores de todo tipo, incluso de Gas Natural (TGI) y, lo mejor, con un precio muy interesante que comienza en los 24.260 euros para este Seat.

2 - Mazda MX-5

los-10-coches-que-todo-padre-deberia-conducir-alguna-vez_mazda_mx5
Biplaza y descapotable: Mazda MX-5. Porque tú lo vales

¿Cómo que no es de padre este coche? ¿No me digas que darte unas vueltas por tu puerto de montaña al aire con los cuatro pelillos que te quedan al viento no desestresan a cualquiera de las trastadas de los chiquillos en casa? Pues eso, y por eso está aquí este coche, el Mazda MX-5.

Un biplaza y descapotable… ¿te lo mereces o no? Además, ‘solo’ vale 23.320 euros en la versión 1.5 SKYACTIV-G de 132 CV, más que suficiente para disfrutar con este Mazda. Claro que si quieres maximizar esa diversión, tienes la versión 2.0 con 184 CV. Y a la vuelta, en casa, como nuevo.

1 - Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

los-10-coches-que-todo-padre-deberia-conducir-alguna-vez_porsche-panamera
Lo más de lo más: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, con 680 CV

La locura. El coche que yo tendría en el garaje si tuviera los 190.000 euros que vale. Y, como mucho, solo puedes tener dos hijos, ya que es un cuatro plazas. Pero con este coche no tendrás que llevarlos de nuevo al Parque de Atracciones.

Con sus 680 CV, su motor V8 biturbo de 4.000 cc y el motor eléctrico, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid te hará creer que llevas un deportivo de competición aunque su peso sea de más de dos toneladas. Con este coche serás un papá ejemplar… en todos los sentidos.

Y además