Noticia

F1

GP Malasia 2009: el gran diluvio, 33 vueltas y un helado

GP Malasia 2009: el gran diluvio, 33 vueltas y un helado

Adrián Mancebo

01/10/2016 - 20:30

El GP de Malasia 2009 pasará a la historia por el diluvio, las 33 vueltas que duró la carrera y el famoso helado de Kimi Räikkönen. La lluvia obligó a la cancelación del gran premio, en el que solo se repartieron la mitad de los puntos.

El Gran
Premio de Malasia
 de 2009 será recordado por ser uno de
los más curiosos de la historia reciente de la Fórmula
1
. La temporada en la que cumplía una década en el
calendario la lluvia no quiso perderse una ocasión tan especial e
hizo acto de presencia en el Circuito de
Sepang
. Las tormentas tropicales en esta zona del mundo
son muy típicas y los aficionados a la categoría reina ya lo
conocen, sobre todo desde el citado 2009.

Jenson Button logró la
'pole position' con su espectacular Brawn GP,
de blanco impoluto al iniciar la temporada casi de sorpresa tras la
compra de Honda F1 por parte de Ross Brawn, que ya había dado
muestras del dominio que nos esperaba el resto del año con su
victoria en el GP de Australia. Tras él
arrancarían Jarno Trulli, Sebastian Vettel y
Timo Glock. Alonso, con su discreto Renault
R29, salió desde el décimo puesto y en la primera vuelta ya logró
ponerse tercero... aunque duró poco tiempo.

Cuando la lluvia hizo acto de presencia todos
los pilotos entraron en boxes para cambiar sus neumáticos... pero
ni eso fue suficiente para controlar el coche bajo el gran diluvio
que caía sobre la pista. Se decidió ondear la bandera roja después
de varias salidas de pista y los pilotos debieron parar, por tanto,
en parrilla, para esperar a que el cielo se despejara. Dada la hora
local en Malasia (se retrasó el inicio de las 14:00h a las 17:00h)
la visibilidad era nula y pasada una hora, se canceló la
carrera.

Al haberse completado menos del 75% del
evento, la FIA estipula en el reglamento
que solo han de reprtirse la mitad de los puntos... por lo que el
ganador, Jenson Button, tan solo se llevó 5
puntos. Tras él subieron a este atípico podio Nick Heidfeld y Timo
Glock. Fernando Alonso acabó undécimo.
Curiosamente, por segunda carrera consecutiva, no hubo ningún
Ferrari en los puntos.

El décimo aniversario de
la F1 en Sepang dejó un momento para la
historia que da muestra de cómo es el finlandés Kimi
Räikkönen
. Mientras la bandera roja ondeaba y aún
diluviaba, apareció en el paddock con pantalón corto, ropa de
calle, gafas de sol y comiéndose un helado. En ese momento la
carrera aún no se había cancelado y sus compañeros esperaban el
momento en el que se reiniciara... pero él iba a su bola.

El GP
de Malasia
 no cambió el devenir del campeonato.
Brawn GP, con su doble difusor, dominó el mundial,
aunque cerca estuvo de dar la campanada Red Bull,
que anticipó lo que nos esperaba los siguientes años. Button ganó
seis carreras, pero ninguna desde el séptimo GP del año; Vettel se
quedó a solo 11 puntos del británico.

No te pierdas las claves del GP Malasia 2016

Además, te puede interesar:

-
Jenson Button cumple 300 carreras en Malasia

Los
coches de calle de Fernando Alonso

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches