Logo Autobild.es

VW C Coupé GTE, un híbrido de 250 CV y 800 km de autonomía

VW C Coupé GTE, un híbrido de 250 CV y 800 km de autonomía

Emobility

Tiene casi 250 CV y con un sólo depósito es capaz de recorrer hasta 800 km. Seguro que con estos datos no piensas que estemos hablando de un modelo híbrido, pero así es: el VW Coupé C GTE.

El VW C Coupé GTE se presentó como prototipo en el Salón de Shanghái. Ahora, podemos quitarle el 'concept' del nombre ya que la marca ha confirmado que lo convertirá en un modelo de producción.

Muy buena noticia porque con un perfil alargado y elegante y unas prestaciones más que envidiables, el C Coupé GTE promete ser un éxito de ventas.

Como decimos, aunque a priori no lo parezca el nuevo coupé de VW es un híbrido. Combina un motor de gasolina e inyección directa turboalimentado con cuatro cilindros, con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios (que, por cierto, es automática de ocho velocidades) y una batería de ión litio. Por si sólo, el motor de combustión tiene 210 CV, mientras que la mecánica eléctrica tiene una potencia de 124 CV.

VW C Coupé GTE, un híbrido de 250 CV y 800 km de autonomía

La batería de ión litio va ubicada en la parte trasera del vehículo y se puede cargar mientras el coche está en marcha o de manera tradicional, es decir, enchufada a una toma de corriente.

Respecto a las prestaciones, en modo puramente eléctrico el VW C Coupé GTE promete recorrer hasta 50 km a una velocidad máxima de 130 km/h. En modo híbrido las cifras se disparan hasta una autonomía de 800 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, 232 km/h de velocidad máxima y un consumo de 2,3 l/100 km.

Te puede interesar:

Los VW e-up! y e-Golf tendrán un distintivo especial

VW busca al conductor más eficiente, ¿serás tú?

VW ya sabe cómo superar a Tesla en autonomía

Ventas, los españoles pierden el miedo a los eléctricos

El coche eléctrico ya tiene quien lo empuje

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.