Logo Autobild.es

Trucos para luchar contra el hielo en el parabrisas

Trucos para luchar contra el hielo en el parabrisas

Especial Toyota

Sales de casa apurado de tiempo aunque sabes que, por la época en la que estamos, es muy posible que te toque 'rascar' para quitar el hielo del parabrisas. O quizá no, si tomaste precauciones la noche anterior...

Aunque todavía no con toda la crudeza que se espera de esta época del año, el invierno se acerca. Supone esto que cada vez hay más posibilidades de que tu coche amanezca con una buena capa de hielo cubriendo el parabrisas.

Además, como la Ley de Murphy no deja escapar una, es más que probable que el grosor de la capa de hielo sea directamente proporcional a la prisa que tengas; de modo que cuánto más claro tengas qué debes hacer para acabar con ella mucho mejor.

Para que sea más sencillos, dividiremos la lucha contra el hielo que cubre el parabrisas en dos fases: una de prevención y otra de ataque.

1. Fase de prevención:

Si dejas el coche estacionado a la intemperie es recomendable levantar los brazos del limpiaparabrisas para evitar que las escobillas se queden pegadas al cristal. Si esto sucede, puedan romperse, agrietarse o, simplemente, hacer que la goma pierda parte de su elasticidad.

Para evitarlo puedes poner por fuera el parasol que usas en verano o usar tapones de corcho.

Si el mal ya está hecho y las escobillas se han pegado, no las muevas hasta que no hayas descongelado las lunas del coche.

Trucos para luchar contra el hielo en el parabrisas

2. Fase de ataque.

La solución más sencilla, barata y eficaz es, sin duda, el rascador de toda la vida. Si no tienes uno a mano, puedes recurrir a inventos caseros como un CD.

Para que tu tarea se más rápida, puedes ayudarte conectando la calefacción. Lo que nunca debes hacer es echar agua, ya que solo añadirías más hielo al existente. Mucho peor es que el agua esté caliente ya que el cambio brusco de temperatura puede hacer que la luna estalle. Si optas por un líquido lo mejor es alcohol.

Te puede interesar:

Siniestro Total: su  verdadero significado

Con el Toyota Mirai empezó todo

El reto definitivo: una lancha contra dos súperdeportivos

El coche perfecto para sobrevivir al apocalipsis zombie

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.