Logo Autobild.es

Tres millones de Toyota Yaris 'made in Europa'

Tres millones de Toyota Yaris 'made in Europa'

Especial Toyota

Épica cifra la que ha conseguido el compacto: tres millones de Toyota Yaris 'made in Europa'. La unidad que marca la histórica numeración ha sido un Yaris hybrid Bi-Tono producido en la fábrica francesa de Valenciennes.

No son muchos los modelos que pueden presumir de haber llegado a los seis ceros. El último en entrar en este reducido grupo es el Toyota Yaris que suma tres millones de unidades 'made in Europa'.

Como ves en la imagen, el Toyota Yaris que pasará a la historia como el número 3.000.000 de cuantos se han fabricado en el Viejo Continente es un Yaris Bi-Tono pintado en blanco y negro. En la imagen aparece junto con su 'orgullosa familia', los trabajadores de la fábrica de Valenciennes, en Francia.

Tres millones de Toyota Yaris 'made in Europa'

El primer capítulo de la historia del Toyota Yaris se escribió en 2001 cuando se fabricó la primera unidad. 

Desde entonces, Toyota ha invertido más de 1.000 millones de euros en la planta de Valenciennes, que ha acogido la producción de las tres generaciones de Yaris, el mismo número de actualizaciones de cada una de ellas, la versión híbrida desde 2012 y la variante para exportación a Norteamérica desde 2013.

Entre aquel primer Toyota Yaris y la unidad tres millones hay bastantes diferencias, aunque la más importante es la que se refleja en los datos medioambientales de su ficha técnica: tanto las emisiones de dióxido de carbono como los niveles de consumo se han reducido a la mitad en estos 15 años; a cambio, la potencia ha aumentado.

Tres millones de Toyota Yaris 'made in Europa'

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.