Logo Autobild.es

El Toyota FT-1 retoma el camino de sus mejores deportivos

Héctor del Prado

El Toyota FT-1 promete retomar la estela que dejaron deportivos míticos como el Celica, el Supra o el clásico 2000 GT. Aunque no está prevista su fabricación, sus líneas maestras adelantan cómo podría ser la imagen de su sucesor en el mundo real

Con el Toyota FT-1 la gente de la marca pretende retomar el camino de deportivos que han marcado una época entre los aficionados. Y es que modelos como el 2000 GT, el Supra y el Celica supusieron un antes y un después en los gustos de muchos aficionados a los deportivos.

Lamentablemente, el Toyota FT-1 no tiene previsto pisar las calles, al menos con esta imagen, pero lo cierto es que el modelo, que se estrenó primeramente en el videojuego Gran Turismo 6, va quemando etapas: las fotos que puedes ver en la galería suponen una aproximación más real a lo que sería un coche de producción definitivo.

En el exterior, el FT-1 cuenta con una pintura de grafito que sustituye al color rojo del prototipo original que se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit de 2014. Pero es en el interior donde se han producido más cambios: el equipo de diseño de CALTY (Calty Design Research Incorporated), que tiene en su haber modelos como el Toyota Prius de 1997 o el Toyota Celica de 2000, se ha inspirado en las películas de superhéroes (¡y sus trajes!) para crear el interior del FT-1, que incluye materiales de alta tecnología.

Según Selene Lee, una de las diseñadoras del estudio, dieron bastante importancia al color: “Desde el inicio del proyecto del Toyota FT-1, queríamos que el conductor tuviera una sensación fluida al volante, que pudiera centrarse en la carretera y olvidar todo lo demás. En el estudio de color ayudamos a crear el ambiente del vehículo”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.