Así ve Toyota el futuro de la automoción

Así ve Toyota el futuro de la automoción

11/25/2015 - 09:51

Nada contaminante. Así ve Toyota el futuro de la automoción, lo ha demostrado en múltiples ocasiones; la última en el Salón de Tokio donde descubrió un nuevo prototipo que adelanta la próxima generación de sus vehículos de hidrógeno. Su nombre: Toyota FCV Plus.

Toyota quiere que en el futuro los coches no contaminen. Son muchas las actuaciones de la casa japonesa que materializan esta visión, empezando por el Toyota Mirai, siguiendo por su deseo de dejar de fabricar coches de gasolina en el futuro y terminando (de momento) por el Toyota FCV Plus.

El Toyota FCV Plus es un prototipo que vió la luz en el Salón de Tokio. Al igual que el Mirai se mueve por una pila de combustible que, en este caso, se ha colocado entre los neumáticos delanteros; mientras que el depósito de hidrógeno está tras el asiento trasero y los cuatro motores eléctricos se colocan uno en cada rueda.

Así se consiguen pilas de hidrógeno más eficientes

El reparto de los componentes mecánicos es importante porque al estar repartidos entre el eje delantero y el trasero consiguen un reparto de pesos óptimo y dejan libre un generoso campo de visión.

El coche mide menos de cuatro metros de largo, 1,8 de ancho y tiene una generosa distancia entre ejes de tres metros. Su diseño es futurista, con mucha superficie acristalada, pero la marca asegura que, aunque aparenre fragilidad, es suficientemente robusto.

Mientras otras marcas ponen todo su empeño en desarrollar coches eléctricos, Toyota apuesta por el hidrógeno comprimido porque tiene una mayor densidad energética que la electricidad. Además se puede obtener a partir de una gran cantidad de materias primas (sirva como ejemplo el hecho probado de que el Toyota Mirai se puede alimentar con estiércol de vaca). Además, mientras el vehículo no está en uso puede compartir su energía con su entorno por eso, ya hemos dicho en alguna ocasión que Toyota tiene la solución para dejar de pagar el recibo de la luz. 

Te puede interesar:
Siniestro Total: su  verdadero significado

Con el Toyota Mirai empezó todo

El reto definitivo: una lancha contra dos súperdeportivos

El coche perfecto para sobrevivir al apocalipsis zombie

Más de Espacio Toyota