Logo Autobild.es

Así funciona la vista de pájaro de Toyota

Así funciona la vista de pájaro de Toyota

Especial Toyota

Sensor de aparcamiento y cámaras de visión trasera llevan muchos coches, pero sólo el Toyota RAV4 2016 cuenta con ‘Vista de Pájaro’ y ‘Radar Perimetral’. ¿Quieres saber cómo funcionan?

Las cámaras que anulan los puntos ciegos son uno de los tres avances que todo conductor querría tener en su próximo coche, pero la ‘Vista de Pájaro’ y el ‘Radar Perimetral’ son dos innovaciones de las que sólo podrán disfrutar los conductores el Toyota RAV4 2016 (también en su versión híbrida).

La ‘Vista de Pájaro’ de Toyota funciona con cuatro cámaras instaladas en el coche (una en cada retrovisor, otra en la parte delantera y una cuarta en la trasera). De esta forma el sistema registra imágenes por los cuatro costados que luego monta para proyectar en la pantalla interior el falso plano cenital que visualizan los ocupantes. Su nombre ‘oficial’ es ‘Panoramic View Monitor’.

El ‘Radar Perimetral’ de Toyota, por su parte, está especialmente indicado para facilitar las maniobras de aparcamiento. Ofrece una vista en tres dimensiones que se consigue a través de las cámaras y los sensores.

Para explicar y demostrar lo bien que funcionan ambos sistemas, Toyota ha grabado este vídeo:

 

Te puede interesar:

Cómo bajar el consumo del Prius hasta un 15%

¿Qué se esconde detrás de Toyota GAZOO Racing?

Los híbridos que menos consumen

Compra colectiva de carburante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.