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Porsche Panamera vs BMW Serie 7 2017, ¡los superdiésel!

Pues sí: un motor diésel puede ser poderoso y animar a las berlinas deportivas más exclusivas. En este cara a cara del Porsche Panamera contra el BMW Serie 7 2017, queda demostrado, una vez más, que las altas prestaciones no están reñidas con consumos contenidos.

Motorizaciones comparadas:

Son dos berlinas alemanas que representan el cenit del lujo y la deportividad. Logran acelerarte las pulsaciones, pero también atienden a la lógica, a comprar con cabeza. Llevan potentes motores diésel que no renuncian al refinamiento de marcha ni a las prestaciones deportivas. Y las enfrentamos para comprobar de qué son capaces. Duelo: Porsche Panamera vs BMW Serie 7 2017. Diésel vitaminados. 

Empecemos por las cifras: el motor del Porsche Panamera 4S Diesel entrega un par motor de 850 Nm; el del BMW 750 xDrive, 760 Nm. Pero tamaños poderíos hay que vivirlos en directo, para darse cuenta de la dimensión de la que estamos hablando. De modo que toca subirse, poner la palanca del cambio en posición D, y pisar a fondo el pedal derecho. En el Porsche llevo 422 CV extraídos de un cuatro litros V8 con doble sobrealimentación, en el BMW son 400 CV de un tres litros con seis cilindros... Y cuatro turbos. 

VÍDEO: El BMW Serie 7 y el Porsche Panamera 4S se ven las caras

¡Aquí analizamos el motor del BMW Serie 750d al detalle!.

En ambos casos la tracción integral se encarga de gestionar tanta fuerza en las cuatro ruedas. El Panamera tarda solo 4,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, el BMW requiere cuatro décimas más. El resto de las mediciones también se decantan a favor del Porsche. Pero no solo es más rápido: también se nota más activo. El coche se siente más ligero, el motor, subjetivamente, aún más potente de lo que es, y es que ya a solo 1.000 vueltas es un auténtico misil. El V8 tiene un sonido más mecánico, y su cambio de doble embrague inserta con mayor rapidez. ¿Es mejor coche? Aquí hay que matizar. Y es que el BMW Serie 7 tiene un carácter más civilizado y, por tanto, más acorde con la categoría en la juegan estas berlinas. Para viajes largos, se agradece su motor más silencioso, la respuesta más suave de la transmisión y en general una calidad de rodadura más elevada a elevadas velocidades. El Porsche, con sus ruedas de 21 pulgadas, aun en modo Normal (su chasis es regulable) tiene una respuesta algo seca, mientras que el BMW, en modo Confort, da la impresión de que hace desaparecer los baches de la carretera. Filtra claramente mejor, es más silencioso en general y mima más a sus ocupantes. Eso no significa que el Serie 7, para su tamaño, no sea un coche sorprendentemente ágil y aplomado en curvas, pero lo cierto es que en el apartado dinámico, si hablamos de deportividad, ninguna otra berlina supera al Panamera en este segmento. 

Aquí tienes el nuevo Porsche Pabamera en acción:

Especialmente su dirección, tan precisa y directa, permite guiar a la mole de Porsche con desconcertante exactitud. Y a la hora de frenar, también responde como los mejores deportivos de la casa: con sus discos cerámicos opcionales, solo requiere 33 metros para detener sus más de dos toneladas desde los 100 km/h. El BMW también responde muy bien en este apartado, pero con los frenos calientes, requiere en torno a un metro más.

En los dos coches, uno va sentado en primera clase. Los asientos de cuero del 750d ganan en confort en viajes largos. Detrás, los dos obtienen buena nota en espacio, aunque el acceso al Panamera es más costosa por la inclinada línea de su techo coupé. Y la visibilidad para el conductor es más limitada. Y en tecnología, el BMW también se pone por delante: puedes aparcarlo a distancia desde la llave, te avisa si detecta que estás cansado para conducir, evita accidentes de tráfico transversal y te da toda la información relevante a través de un head-up display. En consumo, con una conducción ahorradora, los dos se quedan en torno a los 6 litros. Si les pisas más, se ponen en los 11 litros con facilidad. La media ha sido de 8,1 litros para el BMW y 8,4 para el Porsche. Cifras muy respetables, teniendo en cuanta que hablamos de berlinas muy pesadas y potentes. 

La conclusión es clara: quien priorice las sensaciones deportivas al volante, sin renunciar a espacio para toda la familia, deberá hacerse con el Panamera. Por el contrario, quien no quiera renunciar al máximo confort en viajes largos, ni a una buena respuesta en carreteras de curvas, tendrá en el Serie y su mejor opción. ¿Ya te has decidido o quieres seguir buscando? Si es así, encuentra  tu berlina rápidamente en nuestro recomendador. 

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