Logo Autobild.es

Comparativa: nuevo Mercedes GLC contra BMW X3 y Audi Q5

Imagen por defecto

Manu Vieyra

Enfrentamos a tres de los SUV más atractivos del mercado. Versátiles, modernos y muy bien equipados, el nuevo Mercedes GLC llega para tratar de batir al BMW X3 y al Audi Q5. ¿Cuál de ellos es mejor? No te pierdas el siguiente vídeo para resolver tus dudas.

Motorizaciones comparadas:

El nuevo Mercedes GLC estrena unas líneas más redondeadas y fluidas que le permiten medirse con lo mejor de su segmento. Lo enfrentamos en este vídeo contra el Audi Q5 y el BMW X3.

Al igual que el Mercedes Clase A,  el Mercedes GLC rompe radicalmente con el Mercedes GLK. Tiene identidad propia y al mismo tiempo recuerda al Mercedes Clase C en el que se basa. Eso es algo que se comprueba sobre todo en su refinado interior, similar al de la berlina. El maletero oscila entre 550 y 1.600 litros y en la parte trasera viajas cómodo, aunque no le hubiera venido mal algo más de espacio.

¿A quién va a tener enfrente? Por su parte, el BMW X3 sigue siendo la opción ideal entre los SUV medios para quienes buscan dinamismo. Con un comportamiento muy ágil, rinde 190 CV y alcanza los 210 km/h. Solo tiene dos puntos realmente criticables: unas plazas traseras algo escasas y el acabado general del interior.  

En el otro lado, el Audi Q5, que es el que más tiempo lleva en el mercado, nos sigue sorprendiendo. Con un motor 2.0 TDI, empuja muy bien y tiene un funcionamiento fluido y silencioso. Además, el cambio de siete velocidades de doble embrague es eficaz y con un funcionamiento suave.

¿Con cuál te quedas? Si quieres saber más, ¡Pincha en el vídeo! 

Te puede interesar:

Mercedes GLC: uno de los vehículos más versátiles

Mercedes GLC contra Volvo XC60: diferencias claras

¡Al límite en campo con el Mercedes GLC!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.