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Skoda Citigo, a la venta en mayo en España

El Skoda Citigo estará a la venta en España el próximo mes de mayo. Todavía no hay precio oficial para nuestro mercado, pero fuentes de la marca han indicado que la versión base estará por debajo de los 9.000 euros. En el equipamiento de serie se incluye el control de estabilidad.

El Skoda Citigo estará a la venta en mayo en España. Aprovechando el Salón de Madrid, la marca checa presentará este modelo al público español.

No te voy a engañar: el Citigo es casi igual que el Volkswagen up!. Básicamente se diferencia por su aspecto exterior y por ciertos elementos prácticos introducidos en ell habitáculo que reciben el nombre de soluciones 'Simply Clever': redes en los laterales de los asientos delanteros para guardas objetos, un hueco específico para el móvil en la parte central del salpicadero, un gancho para bolsos en el frontal de la guantera.

El nuevo Skoda Citigo mide 3,5 metros de largo, 1,6 de ancho y 1,4 de alto, así que no hace falta aclarar que lo aparcarás 'con la gorra' en cualquier hueco. Pero no te dejes engañar por sus contenidas dimensiones exteriores, porque una batalla de 2,4 metros permite que el espacio interior sea más grande de lo que en un principio cabe esperar. La sensación que me ha dado al sentarme en las plazas traseras es que por dentro este Citigo tiene más de Skoda Fabia que de caja de cerillas. Lo que no está tan bien es el maletero, que aunque ofrece 251 litros, resulta poco práctico porque cuenta con un escalón de ¡35 centímetros! y el acceso es muy estrecho.

El Skoda Citigo está disponible con una única mecánica tricilíndrica de 999 cc y dos escalas diferentes de potencia: 60 y 75 CV. He podido conducir ambas variantes, que van unidas a un cambio manual de cinco velocidades y se muestran igualmente voluntariosas tras pasar por un arranque desde parado con cierta flojera. Eso sí, la variante más potente es más enérgica si conduces con el motor alto de vueltas.

El Skoda Citigo también podrá montar un nuevo cambio manual robotizado denominado ASG que, según la marca, es el más ligero del mundo. A finales de año también habrá disponible una versión de gas que desarrolla 68 CV y emite solo 79 g/km de CO2.

A falta de conocer precio definitivo (fuentes de Skoda aseguran que estará por debajo de los 9.000 euros), teniendo en cuenta la diferencia de respuesta que hay entre uno y otro, así como el escaso margen de consumo (4,5 frente a 4,7 l/100 km) y la sensible mejora de prestaciones a favor del motor de 75 CV, sin duda, me quedo con la variante más potente, que además logra unas mejores prestaciones. Además, habrá un paquete 'Green Tec', que gracias al 'Start-Stop' y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, entre otras soluciones, baja el consumo a 4,2 litros.

Habrá tres niveles de equipamiento en el Skoda Citigo denominados 'Active'. 'Ambition' y 'Elegance'. Desde el acabado más bajo vendrán de serie el control de estabilidad y cuatro airbags. En la lista de extras podrás optar por un techo panorámico y navegación por satélite. De entre las opciones, cabe destacar el novedoso sistema para evitar colisiones y atropellos 'City Safe Drive' (vídeo): se trata de un sistema de frenado automático que se activa a velocidades entre 5 y 30 km/h.

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