Logo Autobild.es

Una de las mayores colecciones de coches, a subasta

Una de las mayores colecciones de coches, a subasta
Ron Pratte es un multimillonario conocido por atesorar una de las mayores colecciones de vehículos del mundo. Su leyenda arranca en 2003, cuando compró 52 coches en la subasta de Barrett-Jackson. Una década después, anuncia que pone a la venta su colección, aunque nadie sabe de cuántos modelos se compone.

Ron Pratte se consagró como coleccionista cuando en la subasta de Barrett-Jackson de 2003 compró hasta ¡52 coches! Desde entonces, y a golpe de talonario, se convirtió en el propietario de una de las mayores colecciones de coches del mundo. Ahora, y por razones desconocidas, Pratte ha decidido vender su colección de coches.

Aunque muchos lo han intentado, nadie ha conseguido que Pratte muestre su colección de coches, por lo que no se sabe con exactitud de cuántos modelos se compone. Se sabe que, entre otras joyas automovilísticas, tiene un GM Futurline (el de la foto inferior) -por el que pagó 4,1 millones de dólares en 2006-.

Una de las mayores colecciones de coches, a subasta

La colección de coches de Ron Pratte incluye, asimismo, un Shelby Cobra Super Snake de 1966 -por el que se pagó en su momento 5,5 millones de dólares-, uno de los dos Pontiac Bonneville Special Concept que existen y el primer Ford Thunderbird fabricado.

Shelby Cobra Super Snake

La subasta de la colección de coches de Ron Pratte tendrá lugar del 10 al 18 de enero. Aquí tienes más información.

Fotos: Barrett-Jackson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.