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Range Rover Sport SVR 2014, derrocha deportividad

El Range Rover Sport SVR 2014 se acaba de presentar oficialmente. Se trata de un SUV de alto rendimiento con un comportamiento muy deportivo gracias a su motor V8 sobrealimentado con 550 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y es el SUV más rápido sobre Nürburgring.

El Range Rover Sport SVR 2014 derrocha deportividad por sus cuatro costados y, por fin, se acaba de presentar oficialmente. Los chicos de Land Rover llevan unas semanas dándonos píldoras de información como que el Range Rover Sport SVR es el SUV más rápido sobre Nürburgring.

Pero, ¿cómo consigue ser tan deportivo este coche? Sin duda, por su motor V8 de 5,0 litros sobrealimentado que con 550 CV y 680 Nm de par máximo no tiene problemas para dejarte clavado al asiento: acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima es de 260 km/h. Consumo medio: 12,8 l/100 km.

Si todo esto te parece poco, el nuevo Range Rover Sport SVR utiliza un sistema de escape activo con control eléctrico que, a alto régimen, produce un sonido que recuerda a los coches de carreras.

Por supuesto, el bastidor se ha puesto al nivel de las exigencias del nuevo motor. Así que para optimizar el reparto de la tracción, se ha recalibrado el bloqueo del diferencial trasero activo SVR. Ahora, el diferencial se bloquea antes para que el par se transfiera a la rueda trasera para que aumente la agilidad.

Este SUV también usa un embrague multidisco central que puede repartir la tracción hasta un 100% tanto en el eje delantero como trasero. Respecto a la caja de cambios, los ingenieros de Land Rover siguen confiando en la excelente transmisión automática ZF de ocho velocidades.

El Range Rover Sport SVR 2014 lleva de seria unas llamativas llantas de aluminio de 21 pulgadas asociadas a unos neumáticos 275/45 R21. Si todavía quieres más, Range Rover te tiene preparadas las llantas opcionales de 22” con gomas Continental SportContact 295/40 R22.

El diseño exterior del Range Rover Sport SVR también se ha puesto al día con nuevos elementos aerodinámicos que mejoran la refrigeración del motor. Además, la carrocería del coche va pintada en un llamativo tono azul –Estoril Blue- que contrasta con el acabado oscuro de la nueva rejilla delantera y de la nueva iluminación LED de las ópticas delanteras. Por cierto, este no va a ser el único color. Land Rover ha anunciado que ofrecerá este coche en siete colores diferentes.

El habitáculo se ha personalizado gracias a los asientos deportivos de nuevo diseño. Por supuesto, están acabados en piel y su regulación es totalmente eléctrica. Hasta los asientos traseros se han modificado para darle un toque más deportivo, es decir, mayor sujeción para sus ocupantes.

Como ya hemos comentado antes, el Range Rover Sport SVR logró el récord de SUV en Nürburgring. El que va a ser uno de los SUV más potentes y salvajes del mercado se ha convertido en el todocamino más rápido del mítico trazado alemán. Aquí tienes el vídeo del récord en Nürburgring del Range Rover Sport SVR.

Si hace unos años nos dicen que un Land Rover ha conseguido un récord en el circuito de Nürburgring nos hubiese sonado a chiste. Pero las cosas han cambiado mucho y los SUV cada día son más eficaces y potentes. Con el motor V8 sobrealimentado de cinco litros bajo el capó, el Range Rover Sport SVR alcanza los 550 CV. Con semejante potencial no es de extrañar que haya completado los 13 km de Nürburgring en ocho minutos y 14 segundos: récord absoluto de un SUV en el revirado circuito alemán.

Ver el vídeo impresiona, las más de dos toneladas del Range Rover Sport SVR se mueven con sorprendente soltura. Mike Cross, Ingeniero jefe de desarrollo ha declarado: "Nürburgring es el punto de referencia para el desarrollo y pruebas de vehículos, y un lugar donde los modelos se vuelven más fuertes, y rápidos a través de sus 13 kilómetros y más de 70 curvas. Queríamos comprobar si un SUV en este entorno desafiante podría comportarse como un vehículo de altas prestaciones. Los resultados han sido espectaculares y el Range Rover Sport SVR ha demostrado su excepcional capacidad y rendimiento en carretera".

Los encargados de llevar a cabo la puesta a punto de esta mole rapidísima ha sido el departamento Special Vehícles Operations de Range Rover. El objetivo ha sido extraer el máximo rendimiento al motor, el mayor nivel de dinamismo a sus mandos, pero sin perder la esencia todo terreno, por ello mantiene la reductora y la misma capacidad de vadeo que el resto de la gama. Habrá que ver si es capaz de ser un deportivo en pista y un 4x4 fuera del asfalto.

El público europeo podrá verlo por primera vez al natural en el Salón de París 2014. La firma británica también mostrará en la capital del país galo la nueva versión del Discovery. Ambos modelos será las estrellas del stand de Land Rover y sin lugar a dudas, dos de las principales novedades del Salón de París 2014.

Por cierto, echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Para acabar te dejamos el vídeo de su debut en el Goodwood Festival of Speed 2014:

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