Logo Autobild.es

El Lexus IS-F Coupe, cazado

El Lexus IS-F Coupe, cazado
El Lexus IS-F Coupe ha sido cazado en Alemania durante unos test. La ya conocida poderosa berlina japonesa dará lugar a una carrocería de tres puertas aún más llamativa, para poder competir de tú a tú con el futuro BMW M4.

Al fin tenemos noticias de la próxima generación del Lexus IS-F Coupe. Y sí, decimos coupé porque en estas primeras imágenes se puede apreciar claramente que la berlina deportiva japonesa ha perdido sus dos puertas traseras y la caída de su techo ahora es mucho más acentuada.

Lexus ya enseño hace un par de meses este paquete de mejoras desarrolladas por TRD para su berlina Lexus IS-F Sport, que quizá adelantaban un poco cómo podría ser la estética exterior de su versión más deportiva, pero solo introducía cambios en su estructura y suspensión, ya que utilizaba los mismos propulsores que el modelo normal.

Ahora ya no. Esto es otra cosa. Los aficionados a los coches deportivos pueden respirar tranquilos porque, efectivamente, parece que podrán volver a disfrutar de un nuevo exponente del Lexus IS-F Coupe como rival del BMW M3. O bueno, mejor dicho, ya a estas alturas: del BMW M4.

Las fotos, que han sido tomadas en Alemania durante los test del prototipo camuflado, muestran que este futuro Lexus IS-F Coupe, aunque ya deje de ser la berlina de cinco puertas que comenzó siendo, seguirá compartiendo con su predecesor algunos rasgos caracterísitcos, como son, por ejemplo, un paragolpes delantero muy prominente (aunque lo cierto es que el nuevo modelo de serie tampoco anda nada corto en este aspecto) y los cuatro colines de escape situados de forma diagonal. Aunque también hay cosas nuevas; como, si te fijas, esa discreta toma de aire que asoma en el capó o el curvado alerón trasero retráctil.

De todos modos, el 'disfraz' aún es bastante tupido y oculta también bastante las ópticas y los pilotos, que podrían perfectamente variar también con respecto al sedán. Los demás cambios típicos a esperar en este Lexus IS-F Coupe también puede apreciarse en las aletas ensanchadas para sus pasos de rueda mayores y unas llantas negras de mayores dimensiones para albergar al nuevo equipo de frenos, que crece significativamente en diámetro y monta unas pinzas de lo que parecen ser seis pistones en el eje delantero.

Respecto al propulsor de este nuevo Lexus IS-F Coupe, aún no sabemos lo que esperar. Lo que sí parece, es que el V8 de la anterior versión seguramente se tenga que ver sustituido debido a sus problemas para pasar la Euro6, por lo que probablemente podría dar paso a una versión bastante puesta al día de este mismo propulsor o, seguramente algo más pequeño y turboalimentado, como un V6. Lo que si cabe esperar es una potencia aproximada de unos 450 CV .

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.