Logo Autobild.es

Lexus IS F 2011: una conducción más deportiva y eficiente

La versión 2011 del Lexus IS F incorpora numerosas mejoras mecánicas, como un motor más eficiente, con una potencia de 423 CV, y una suspensión revisada. Los cambios estéticos incluyen, entre otras novedades, faros LED diurnos, cambio de la ubicación de los relojes y un interior más racing. Los usuarios de este vehículo tienen garantizada una conducción muy deportiva.

El nuevo Lexus IS F 2011 pretende, según el fabricante, ofrecer “una conducción más deportiva si cabe”. Para ello ha sufrido algunas modificaciones mecánicas. La primera de ellas afecta al ESP (Electric Power Steering), que ha sido rediseñado junto con la suspensión (que también incorpora muelles de nuevo tarado, estabilizadoras y amortiguadores de mayor diámetro) para incrementar la respuesta del vehículo. El motor V8 de 5,0 litros también ha sufrido cambios y mejora su eficiencia, disminuye el nivel de emisiones y cumple la directiva Euro 5. Está asociado a una transmisión de ocho velocidades y entrega una potencia total de 423 CV a 6.600 rpm.


Entre los cambios estéticos del nuevo Lexus IS F destacan especialmente sus LED diurnos, que complementan a las llantas BBS de 19 pulgadas en acabado gris oscuro (225/40 R19 y 255/35 R19). El deportivo habitáculo cuenta ahora con unos indicadores del panel de instrumentos coloreados en plata y aluminio oscurecido. Asimismo, modifica la ubicación del velocímetro, del indicador de marcha engranada (ofrecen una visualización mas rápida e intuitiva a altas velocidades) y del cuentarrevoluciones. Además de incrementar su protagonismo dentro del cuadro de instrumentos, éste último añade una función que le permite iluminarse de forma diferente en tres etapas (hasta 5.000, de 5.000 a 6.200 y de 6.200 y 6.550 rpm), según la marcha seleccionada. Por último, la versión 2011 del Lexus IS F cuenta asimismo con unos asientos delanteros con mayor sujeción lateral y un nuevo volante que proporciona mejor agarre y un espíritu más deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.