Noticia

Primeras imágenes del nuevo Hispania para el Mundial de Fórmula 1

Carlos Flores

08/02/2011 - 12:36

La escudería española Hispania desvela el F111, el monoplaza con el que tomará parte este año en el Campeonato del Mundo de F1.

Se llamará Hispania F111 y, de momento, existe solo en el reino virtual. Pero, mientras el proceso de su creación se acerca al final, la escudería española ha revelado las primeras imágenes del coche con el que tomará parte este año en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

A la luz de estos primeros diseños, el coche será una evolución del utilizado en 2010, con una aerodinámica revisada. Además, equipará caja de cambios y suspensión trasera de Williams, tras el acuerdo suscrito el pasado año con el equipo británico. El ingeniero jefe Geoff Willis y el diseñador jefe Paul White son los máximos responsables del proyecto, cuyo debut en pista está previsto para los tests de Bahrein (3 al 6 de marzo).

Lo más llamativo del Hispania F111 es la nueva decoración, que ha sido creada por el prestigioso diseñador gráfico alemán Daniel Simon. Rojo, blanco y negro se combinan con la bandera ajedrezada que domina la parte trasera y crean una línea ciertamente más atractiva que la de su predecesor.

José Ramón Carabante, presidente de Hispania Racing, ha comentado: “estamos muy orgullosos del coche que nuestros pilotos conducirán en la temporada que está a punto de comenzar. A pesar de los retos a los que nos enfrentamos la pasada temporada, fuimos capaces de acabar undécimos en el Campeonato Mundial de Constructores, y por ello estamos encantados de presentar hoy un primer avance del F111, si bien ha supuesto un gran esfuerzo por nuestra parte. Esto es solo un primer paso; tenemos programados más avances a lo largo de la temporada”.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches