Noticia

El nuevo Skoda Superb 2013: un 19% más eficiente

Alejandro Palomo

03/04/2013 - 16:30

El nuevo Skoda Superb 2013 se presentará oficialmente el próximo 19 de abril, antes de que el Salón de Shanghái abra sus puertas. Su estética ha sido renovada y consume hasta un 19% menos que su predecesor. Llegará a nuestro mercado en junio.

La renovada berlina de la marca checa, el Skoda Superb 2013, ha sufrido un cambio estético para adaptarse a las nuevas líneas de diseño de la marca. Pero no todo es fachada. El buque insignia de Skoda ahora ofrece motores que son un 19 % más eficientes que los de su predecesor e incorpora nuevas elecciones de acabado y colores para su carrocería.

Aunque ya puedes verlo aquí en la galería, el Skoda Superb 2013 no se presentará de forma oficial hasta el próximo 19 de abril, justo antes de que abra sus puertas el Salón de Shanghai 2013 y, tras su puesta de largo, habrá que esperar otros dos meses hasta que las primeras unidades comiencen a llegar al mercado europeo.

Aunque sobre precios aún no se sabe nada, sus novedades mecánicas y de equipamiento sí que han sido desveladas.

Novedades del Skoda Superb 2013

Para empezar, cambia su carrocería, tanto los paragolpes como los faros (ahora con bixenón y LED diurnos) y sus pilotos. Podrá pintarse con dos nuevas tonalidades (precisamente las que aparecen en las fotos): Gris Metalizado y Blanco Luna. Y las llantas, por su parte, ahora podrán ser de 16 y de 18 pulgadas.

En el interior del Skoda Superb 2013 también hay novedades. Ahora, por ejemplo, se podrá elegir entre nueve modelos diferentes de volantes en tres o cuatro radios, además de otros nueve tapizados para los asientos con otras tantas variantes. Además, el nivel más alto de acabado: el Skoda Superb L&K da la posibilidad el color marrón con el marfil.

La consola cuenta con Jumbo Box en las puertas y bajo el asiento del acompañante hay espacios portaobjetos, el maletero ofrece en opción doble fondo y hasta hay un paraguas guardado en la moldura de las puertas, como en los Rolls-Royce.

En el apartado de 'gadgets' también está a la orden del día. El Skoda Octavia 2013 puede ofrecer un techo eléctrico con células solares y la carrocería Combi podrá montar uno panorámico. El sistema KESSY de bloqueo y arranque automático, asistente de aparcamiento automático o hasta cuatro tipos de sistema multimedia; como el Columbus, con pantalla de 6,5 pulgadas y disco duro de 30 GB.

También habrá faros adaptativos, avisador de fatiga del conductor, asistente de arranque en pendiente y, cómo no, ABS, ESP, nueve 'airbags'...

Mecánicas

En el Skoda Superb 2013 seguirán estando disponibles los mismos bloques que equipa el modelo vigente, solo que con algunos cambios. Ahora son más eficientes, hasta un 19 %. De ello se encargan sistemas como el Start-Stop y el recuperador de energía cinética, que esta vez serán de serie para todos los propulsores diésel y también para el gasolina de 125 CV aquí en Europa. El conocido 2.0 TDI de 140 CV ahora podrá montarse con una transmisión manual en la versión 4x4 y el 170 cv ahora va ligado a la caja de cambios DSG de siete relaciones. Las cifras de consumo comienzan ahora en los 4,2 l/100 km y 109 gr/km de CO2 del Skoda Superb Greenline.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches