Noticia

Nissan y PS3 dan la salida a la contrarreloj online GT Academy 2011

Redacción Auto Bild

09/03/2011 - 12:20

La competición virtual, que comenzó el pasado viernes, cuenta con un nuevo circuito diseñado por Kazunori Yamauchi. La principal característica para este año es es que los jugadores podrán crear sus propias 'miniligas' y desafiar a sus amigos. La contrarreloj durará hasta el domingo 17 de abril.

El premio de la prueba online de GT Academy 2011 es la oportunidad de llegar a ser un verdadero piloto de carreras, entre los conductores asiduos al videojuego de PlayStation3 Gran Turismo 5. El evento patrocinado por Nissan, que comenzó el 4 de marzo, se celebra en diez países europeos a lo largo de seis semanas.

Cuando la contrarreloj vea su bandera a cuadros, hacia la medianoche del 17 de abril, los participantes habrán registrado tantas vueltas como sus manos les permitan.

El evento del GT Academy se celebra en un circuito único llamado 'Eifel', desarrollado por el creador de circuitos del mismo GT5, Kazunori Yamauchi. El coche que compite es el Nissan 370Z y cada usuario se llevará una pequeña recompensa por participar: la posibilidad de descargar el nuevo Nissan GT-R para su propio juego de la PS3.

Las 20 partidas más rápidas de GT5 en cada división de territorio (España, por ejemplo, pertenece a la de la península Ibérica) pasarán a la segunda fase de la competición, hasta llegar a una final en directo por cada territorio. Finalmente, dos jugadores de cada una de las seis zonas europeas que componen la prueba viajarán al intensivo GT Academy Race Camp, situado en el circuito inglés de Silverstone, donde tendrán que pasar varias pruebas físicas, mentales y de conducción. 

El ganador final será entrenado hasta el nivel de la licencia internacional de carreras y competirá en las 24 Horas de Dubái, pilotando un Nissan 370Z GT4.

En la edición de este año se añade una nueva característica, la posibilidad de crear 'miniligas' de tal forma que los jugadores, aparte de competir por el mejor tiempo en su país, podrán desafiar a su grupo de amigos en esta modalidad.

Los inicios del GT Academy datan del año 2008, en el que Nissan y Sony diseñaron esta prueba para descubrir verdaderos talentos de la conducción, entre los pilotos virtuales del afamado juego Gran Turismo. De hecho el ganador de la primera competición del GT Academy correrá este año en la Intercontinental Le Mans Cup, a bordo de un nuevo LMP2 con motor Nissan.

Los jugadores que lo deseen pueden registrarse en GT Academy 2011 a través de la página web oficial.

Texto: Ignacio Ortihuela.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches