Logo Autobild.es

Moto GP Austin 2014: Márquez arrasa y gana en MotoGP

Moto GP Austin 2014: Márquez arrasa y gana en MotoGP

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez obtiene una nueva victoria, segunda consecutiva del año, en el GP Austin 2014. Triunfo sin paliativos por delante de Pedrosa, segundo, y Dovizioso, tercero. Lorenzo fue sancionado al saltarse la salida y acabó décimo.

Fin de semana perfecto para Marc Márquez que ha mostrado un dominio absoluto durante todo el fin de semana del GP Austin 2014. El triunfo de Márquez es el segundo de la temporada 2014 de MotoGP y confirma su gran estado de forma.

Márquez gana en Austin

El arranque de la carrera de MotoGP en el circuito de Austin ha estado marcada por un hecho poco habitual. Jorge Lorenzo, auténtico especialista en las salidas, ha cometido un grave error adelantándose al semáforo rojo, posiblemente ante la necesidad de amarrar desde el principio el estratosférico ritmo de Marc Márquez. Situación cuando menos extraña que le ha obligado a pasar por el pitlane para cumplir la correspondiente sanción y que ha marcado su carrera en este segundo Gran Premio del año.


Entretanto, los pilotos del Repsol Honda Team han salido sin problemas manteniendo las mismas posiciones de la clasificación. Márquez ha ido a lo suyo, y en pocas curvas ya ha cogido ventaja con Dani PedrosaLa superioridad de las Honda en el Gran Premio de las Américas durante todo el fin de semana ha sido clara, en especial por parte de Márquez. Como era previsible y cumpliendo con todos los pronósticos, poco a poco ha ido distanciándose de Pedrosa. El año pasado Dani disputó hasta el final la victoria, pero ahora parecía incapaz de acercarse a su compañero. Décima a décima ha ido perdiendo comba aunque todavía quedaba mucho.


En el pelotón trasero, Ianone ha dado la sorpresa con la Ducati no oficial, y no ha tardado en poner distancia con motos en teoría más evolucionadas como las Yamaha de Valentino Rossi o las Ducati de Andrea Dovizioso y Cal CrutchlowLas vueltas fueron pasando y el pelotón estirándose.

Ante la gran superioridad de Márquez, la posición aventajada de Pedrosa (a 1,7 segundos cuando se llevaban disputadas 10 vueltas),y el buen hacer de Iannone, el interés estuvo en la batalla planteada entre un interesante grupo compuesto por Bradl, Rossi, Dovizioso y un Pol 

Espargaró en buena progresión. A 11 vueltas para el final Baustista tuvo que abandonar por caída, culminando un fin de semana un tanto aciago. 


Con un ritmo endiablado pero sin la presión de tener nadie a rueda, Márquez seguía metiendo tiempo a Pedrosa, ya a más de tres segundos. El resto, a un mundo, con Iannone tercero aguantando el empuje de un Bradl que se le acercaba.

No hubo muchas caídas en el Gran Premio de las Américas pero una de las más duras fue la de Crutchlow a ocho vueltas para el fin de la carrera.

Lorenzo había quedado fuera de la lucha por el podio tras su error en la salida, así que su objetivo era coger el máximo número de puntos. Tras la caída de Qatar otro cero en el casillero del mallorquín hubiera sido aún peor. Era de esperar que escalara posiciones, y así lo hizo situándose entre los diez primeros en la parte final de la prueba. Rossi, por su parte, también rodaba con problemas en una octava plaza poco reconfortante después de su excelente actuación en Qatar.

Lucha por el podio

Los sueños de Iannone de hacer podio se fueron al traste cuando Dovizioso y Bradl le dieron caza. Una pena porque a falta de cinco vueltas la posibilidad estaba cerca. Y poco después fue también superado por Bradley Smith. En este grupo de tres estaba el tercer peldaño del cajón. Smith lo ha visto claro y no ha dudado en meter rueda al alemán en cuanto a tenido hueco, lo que ha permitido a Dovi tomar ventaja.

Márquez, sin errores durante todo el fin de semana aunque con un susto en la curva de entrada a meta, ha vuelto a volar sobre el circuito de de Austin, como ya hiciera el año pasado cuando estrenó su casillero de victorias en MotoGP. Victoria apabullante para el piloto del Repsol Honda Team y segunda consecutiva que le permiten liderar el Campeonato. Es el hombre a batir, por lo que Pedrosa, quien ha terminado en una buena segunda posición, deberá pasar al ataque si quiere luchar por el título de MotoGP. Finalmente, Dovizioso ha conseguido meter su Ducati en el podio, sin duda merecido. Lorenzo entró en meta en la décima plaza, y el duelo entre los hermanos Espargaró se saldó a favor de Pol que obtuvo un esperanzador sexto puesto. Su hermano Aleix, que salía cuarto, finalizó noveno y un tanto contrariado con los problemas de su moto.

Para estar informado de la siguiente carrera, aquí tienes el calendario Moto GP.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.