Noticia

Miguel Sebastián se reúne hoy con los representantes de fabricantes y concesionarios

Susana Viñuela

23/02/2011 - 13:09

El ministro de Industria se reúne hoy con fabricantes (Anfac) y concesionarios (Faconauto) para tratar de encontrar una solución al conflicto desatado por la introducción de una enmienda en la Ley de Economía Sostenible. Esta permitiría que los concesionarios devolviesen a las marcas los vehículos que no hubieran vendido en dos meses.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quiere buscar una solución al conflicto entre fabricantes (Anfac) y concesionarios (Faconauto) generado por la enmienda en la Ley de Economía Sostenible.

Esta enmienda, que contempla que en determinados casos los concesionarios puedan devolver a las marcas los vehículos que no hayan vendido en dos meses, ha sido considerada por Sebastián como desequilibrada. Por ello, ha expresado su deseo de abordar la situación de forma dialogada y consensuada en la nueva Ley de Distribución, tal y como informa la agencia EFE.

Sebastián ha insistido en que esta medida no sólo no beneficia a nadie, sino que empeora la situación. “Tenemos que enviar un mensaje de tranquilidad a las casas matrices de que España es un país serio y sigue apoyando a la industria del automóvil” ha añadido. El ministro ha concluido que reconducir la situación pasa por una rectificación de la enmienda.

Por otro lado, el Ministerio de Industria ha hecho públicos los datos del sector automovilístico español; este cerró el ejercicio 2010 con un superavit (diferencia a favor de las exportaciones frente a las importaciones) de 5.697,1 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 264,7%.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches