Logo Autobild.es

Los 13 coches más seguros para 2013

Los 13 coches más seguros para 2013 han sido seleccionados por el Instituto para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos tras una serie de prueba de impacto que evalúan los daños sufridos por vehículo y pasajeros.

El Instituto para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés) ha otorgado la distinción de "Mejor Elección en Seguridad +” a los 13 coches más seguros, de una serie de 29 modelos para 2013, por ofrecer la máxima seguridad a sus ocupantes en caso de accidente.

El Chrysler 200 de cuatro puertas es el vehículo líder en seguridad tras obtener los mejores resultados en dos tipos de pruebas de impacto frontal, una de ellas denominada ‘small overlap’ y que simula un accidente en el que la esquina delantera de un automóvil impacta con otro vehículo, un árbol o un poste, una de impacto lateral y volcado, además de una evaluación de la protección que ofrecen los reposacabezas a los cuellos de los ocupantes del vehículo.

El listado de los 13 coches más seguros para 2013 que encabeza el Chrysler 200 lo completan el Dodge Avenger, el Ford Mondeo (denominado Fusion en el mercado americano), Honda Accord de dos y cuatro puertas, el Kia Optima, el Nissan Altima, el Subaru Legacy, el Subaru Outback, el Suzuki Kizashi, el Volkswagen Passat, el Acura TL y el Volvo S60, todos ellos modelos para 2013. Entre ellos destaca el Acura TL y el Volvo S60 como vehículos de lujo mientras que todos los demás son automóviles con precios más asequibles.

Uno de los grandes ausentes en esta lista de los 13 coches más seguros para 2013 ha sido  Toyota, considerada una de las marcas más fiables de 2012 según la TÜV, una agencia de inspección de vehículos alemana. La firma japonesa se ha disculpado alegando que las pruebas que periódicamente desarrolla el Instituto para la Seguridad en Carretera de Estados “son más rigurosas y van más allá de las exigencias federales”.

El resto de marcas, como es lógico, han mostrado a través de sus departamentos de comunicación su alegría por formar parte de los 13 coches más seguros para 2013 galardonados por la IIHS, una de las organizaciones con más solera en temas de seguridad dentro de los Estados Unidos.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.