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Los nuevos Subaru Legacy y Outback estarán en Nueva York

Foto del redactor Emilio Salmoral
El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el escenario escogido por la empresa japonesa para mostrar al mundo los cambios que les ha realizado a sus nuevos Subaru Legacy y Outback. Entre otras cosas, estrenan un nuevo motor de gasolina e interesantes sistemas de ayuda a la conducción.

Mientras en España estaremos inmersos en la Semana Santa, durante el 6 al 15 de abril, en Estados Unidos van a celebrar el Salón de Nueva York 2012. Allí serán presentados los nuevos Subaru Legacy y Outback. No se trata de una cita muy importante, pero sí es un evento internacional y, por ello, en Subaru han aprovechado para mostrar al mundo (más bien a los americanos, que son su principal mercado) la renovada versión 2013.

Como sabes, los dos coches están basado en la misma plataforma, pero mientras el Legacy se trata de una berlina de para viajar en familia, el Subaru Outback es un todocamino con el que puedes realizar pequeñas excursiones. La principal novedad es que los dos estrenan un nuevo motor bóxer de 2,5 litros con 173 CV de potencia y 235 Nm de par máximo. Su consumo medio es de 8,7 l/100 km. Los más prestaciones, buscarán refugio en el bloque de 3,6 litros con 256 CV de potencia. 

No obstante, siento decirte que es improbable que disfrutes de estas mecánicas de gasolina en el Subaru Legacy 2013. En España, Subaru, con buen criterio, solo vende su berlina media con el suave y deliciosos motor bóxer diésel de 150 CV. En el Subaru Outback 2013 seguramente llegará el nuevo propulsor de 2,5 litros de gasolina con 170 CV. No obstante, la mayoría de las ventas se lleva el económico diésel.

Lo que sí deben de llegar a nuestro mercado son las mejoras en equipamiento. La principal es la incorporación del sistema 'EyeSight' que está compuesto por un sistema de previsión a la colisión delantera, el dispositivo de prevención de atropello a peatones y el sistema de salida de carril. Por supuesto, este paquete de equipamiento también incluye el control de velocidad: elemento imprescindible para viajar con comodidad en autopista.

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