Logo Autobild.es

El Lamborghini Lanzador montará motores de Volkswagen

Lamborghini Lanzador

Porque la gente no se da cuenta.

La llegada de los coches eléctricos ha supuesto más cambios en el mundo del motor de los que a priori se piensan. Pongamos la mira en los motores: ¿alguien es capaz de diferenciar entre bloques de cero emisiones de distintas marcas? La respuesta corta es no, algo que muchos fabricantes saben y que incluso los más top tienen a su favor, como es el caso de Lamborghini.

Durante la pasada Monterey Car Week, en la que se dio a conocer de manera oficial el Lamborghini Lanzador, el primer eléctrico de la compañía, se anunció que no iba a utilizar un motor específico diseñado por la firma.

 

Rouven Mohr, le comentaba a los compañeros de The Drive la razón: “No es como en el mundo de la combustión, donde se habla de un motor V12 de aspiración natural en comparación con un motor turbo de cuatro cilindros; es una gran diferencia. Las diferencias perceptibles por el cliente en los motores eléctricos son insignificantes”.

Así pues, con el ánimo de recudir costes y de no invertir en desarrollo de algo que ya tienen a mano de manera gratuita, utilizarán motores que ya estén disponibles dentro del Grupo Volkswagen. Opciones hay de sobra, como los que montan los Audi eléctricos más potentes.

Además, según considera Mohr, en los eléctricos lo que marca las diferencias es otra cosa.

“Lo que cambia las reglas del juego es la estrategia de control. Esta es nuestra propiedad intelectual interna. No se la entregaremos a ningún proveedor”, señala.

¿A qué se refiere con ello? Al conjunto formad por parámetros como la suspensión, la transmisión y los controles aerodinámicos, por poner algunos ejemplos.

Sin embargo, al fin y al cabo tendrá que utilizar una plataforma común dentro del grupo y además compartirá distintos elementos con otros modelos de otras marcas. A pesar de ello, Mohr defiende la identidad del Lanzador.

“La próxima generación de plataformas del Grupo dispondrá de un rendimiento excepcional. Habrá muchas soluciones exclusivas para Lamborghini. Incluso más que en el Urus actual. Así que no es solo una insignia”, concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.