Logo Autobild.es

La Fórmula E completa su calendario 2014 con Berlin

Formula E - 2014

José Armando Gómez

El calendario de la nueva Fórmula E tendrá 10 citas y Berlín ha sido la última ciudad en confirmar su presencia dentro de este campeonato de monoplazas eléctricos.

Formula E - 2014

Berlín será la tercera ciudad europea que formará parte del calendario 2014 de la Fórmula E, junto a otras siete ciudades de todo el mundo que acogeran este novedoso campeonato de monoplazas eléctricos.

El evento de presentación se llevó a cabo junto a la Puerta de Brandenburgo y estuvo presidida por Alejandro Agag como promotor y director de Formula E Holdings junto a personalidades de la administración local.

Durante la conferencia de prensa de Alejandro Agag también reveló la ubicación de la primera carrera de Berlín con 20 coches totalmente eléctricos capaces de correr en un circuito a medida construido dentro del antiguo aeropuerto de Tempelhof. Y agregó: "Estamos encantados de estar en Berlín y muy agradecido a la senadora ya las autoridades de Berlín por dar la bienvenida a nuestro campeonato a su ciudad. Con más de 1.200 vehículos eléctricos y más de 220 puntos de recarga públicos que ya están en circulación, Berlín está a la cabeza de Europa de la innovación y la movilidad sostenible, por eso es que lo hemos elegido como sede de la Fórmula E. Ahora estamos con muchas ganas de hacer un gran espectáculo para el pueblo de Berlín y que en la ciudad se puedan sentir orgullosos ".

La capital alemana se une ahora una lista de 10 ciudades de todo el mundo que compondrán el calendario de Fórmula E durante la temporada inaugural, desde septiembre 2014 hasta junio 2015. El calendario final contará con: Londres, Roma, Los Angeles, Miami, Pekín, Río de Janeiro, Buenos Aires, Putrajaya, Bangkok y Berlín - será presentado a la FIA para su aprobación en el Consejo Mundial del Deporte Motor en septiembre.

Los invitados y espectadores también pudieron disfrutar de una espectacular exhibición del prototipo totalmente eléctrico para la Fórmula E con el piloto de pruebas Lucas di Grassi - un ex piloto de Fórmula 1 - cerca de la Puerta de Brandenburgo y después con un recorrido por los principales monumentos de la ciudad, escoltado por la Policía de Berlín con coches patrulla eléctricos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.