Logo Autobild.es

Moto GP Austin 2014: Jack Miller gana en Moto3

Moto GP Austin 2014: Jack Miller gana en Moto3

Juan Pablo Esteban

El joven australiano Jack Miller, que salía desde la pole, ha ganado el GP Austin 2014 en la categoría de Moto3. Romano Fenati ha sido segundo y Efrén Vázquez tercero.

Jack Miller, el hombre de la pole y que viene de ganar en el Gran Premio de Qatar, ha confirmado su gran estado de forma ganando en el GP Austin 2014 en la categoría de Moto3.

El joven australiano ha tomado la delantera desde la primera curva imponiendo un ritmo muy fuerte que en estos compases iniciales solo ha podido ser respondido por Efren Vázquez

Jack Miller gana en Moto3

En tan solo una vuelta ha obtenido una ventaja de casi dos segundos, con el bilbaíno a su rueda. Por detrás, los pilotos del Estrella Galicia han forzado el ritmo para intentar recuperar terreno. Marc Márquez ha encabezado la remontada y poco a poco ha ido acercándose al dúo de cabeza.

A falta de 12 vueltas, Márquez ha llegado a la cabeza y ha tenido una bonita batalla con Efrén Vázquez, con quien ha ido alternando la segunda plaza por detrás de Jack Miller. El otro piloto del Estrella Galicia, Alex Rins, no ha podido rodar tan rápido como su compañero y se ha quedado algo rezagado.

El italiano Romano Fenati se ha escapado del grupo trasero y a cuatro vueltas para el final se ha unido a la lucha por la victoria. Miller, siempre en cabeza, se ha mantenido algo al margen de la gran batalla que se estaba planteando por detrás, donde los adelantamientos han sido continuos.

En una última vuelta de infarto, Márquez se ha caído a solo dos curvas de la línea de meta. Miller ha aguantado hasta el final y ha ganado su segunda carrera del año. Fenati ha sido segundo y Vázquez se ha tenido que conformar con el tercer peldaño del cajón. Rins ha entrado cuarto.

Para estar informado de la siguiente carrera, aquí tienes el calendario Moto GP.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.