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Honda llama a revisión a 13 millones de vehículos

Honda llama a revisión a 13 millones de vehículos
Honda ha llamado a revisión a 13 millones de coches en todo el mundo después de que se haya demostrado varias personas han perdido la vida porque su airbag no se activó en el momento oportuno. Todas las bolsas de aire que han fallado fueron fabricadas por la empresa Takata.

Honda ha llamado a revisión a 13 millones de vehículos en todo el mundo. El problema en todos ellos está en los airbags fabricados por la empresa Takata que, al parecer, presentan un defecto que hace que no se desplieguen a tiempo.

La noticia saltó hace varias semanas. Desde entonces, cada vez son más los países que se suman a la llamada a taller, aunque Estados Unidos, China y Japón son los más afectados. "Si existe el mismo problema en diferentes países, queremos responder de la misma forma en todos ellos" ha dicho el presidente de Honda.

Takata es uno de los mayores fabricantes de airbag del mundo. La mayor parte de las bolsas de aire defectuosas se fabricaron en México y Estados Unidos y fueron destinadas al mercado estadounidense. De las autoridades norteamericanas surgió la iniciativa de investigar a la compañía, sin embargo y a pesar de la amenaza de multas millonarias, Takata se negó a llamar a revisión los coches que montaban sus bolsas.

Un fallo que ha causado cinco muertos

De acuerdo con Honda, una mujer que conducía un Honda City falleció el pasado 27 de julio en Malasia cuando su airbag se rompió tras la colisión con otro vehículo.

El director ejecutivo de Takata, Shigehisa Takada, ha publicado una nota de disculpa en la página web de la compañía, expresando su pésame por la última muerte anunciada y pidiendo recuperar la confianza de los clientes.

En Estados Unidos, se han producido cuatro muertos en accidentes de tráfico vinculados a defectos en el airbag producidos por este fabricante, según los medios estadounidenses.

Los fallos detectados en los airbags fabricados por Takata obligaron a Honda y otros tres fabricantes japoneses de vehículos (Toyota, Nissan y Mazda) a llamar a revisión a un total 3,4 millones de vehículos en todo el mundo desde 2013.

El problema, que afecta a coches fabricados entre 2000 y 2004, puede causar que en caso de accidente no se active el airbag.

Fuente: EFE

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