Noticia

F1

Fórmula 1. Clasificación GP Bahréin: Hamilton no da opción

Fórmula 1. Clasificación GP Bahréin: Hamilton no da opción

Adrián Mancebo

18/04/2015 - 18:28

Lewis Hamilton no ha dado opción en la clasificación del GP de Bahréin y ha logrado su cuarta pole position de la temporada, por delante de Sebastian Vettel y de su compañero Nico Rosberg.

Lewis Hamilton no ha dado opción en la sesión de clasificación del GP de Bahréin y ha logrado su cuarta 'pole position' de la temporada, superando a Sebastian Vettel y a su compañero Nico Rosberg. Carlos Sainz ha conseguido clasificar noveno y Fernando Alonso, decimocuarto, ha llegado a la Q2 por primera vez esta temporada.

Fórmula 1. Clasificación GP Bahréin: Hamilton no da opción

En la Q1 se ha vivido una intensa lucha por pasar a la siguiente ronda de la clasificación e incluso hemos visto cómo los Mercedes, Ferrari y Williams enseñaban los dientes con el neumáticos blando. En Mclaren hemos visto una gran mejora, que no ha podido aprovechar Jenson Button, que no ha podido completar ni una sola vuelta al perder potencia en su primer giro. Por contra, su compañero Fernando Alonso sí que lo ha logrado, y además consiguiendo pasar por primera vez a la Q2 en novena posición.

El corte lo marcó Pastor Maldonado, que no pudo mejorar en su último intento un tiempo de 1:35.677 por problemas en el motor Mercedes de su Lotus. Daniil Kvyat, también con problemas, tampoco pudo pasar a la Q2, igual que los Manor de Stevens, Merhi y Button, que mañana saldrá último.

En Q2, Alonso solo hizo un intento para conservar neumáticos, y no le fue del todo mal, pues logró colocarse en la decimocuarta posición. El piloto español tan solo se quedó a siete décimas de pasar el corte. Quien sí que lo hizo fue Carlos Sainz, décimo, superando por mucho a su compañero, decimoquinto. Sergio Pérez, undécimo, seguido de Felipe Nasr y Marcus Ericsson, tampoco lograron llegar a la tercera tanda de clasificación.

En Q3 Lewis Hamilton no tuvo rival y, aunque en la vuelta definitiva Sebastian Vettel logró un tiempo de 1:32.982 que le colocó en primera posición por delante de Nico Rosberg, Hamilton pulverizó el crono del alemán, endosándole cuatro décimas a Vettel y medio segundo a su compañero de equipo.

Kimi Räikkönen saldrá cuarto, seguido de Valtteri Bottas y de Felipe Massa. Carlos Sainz arrancará noveno, con el objetivo de volver a puntuar, por delante del Lotus de Romain Grosjean.

La carrera arrancará mañana a las 17:00h de la tarde. Puedes consultar los horarios del Gran Premio aquí.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches