Noticia

Essen Motorshow: los coches personalizados más espectacular

Redacción Auto Bild

03/12/2010 - 12:32

La muestra germana, dedicada al ‘tuning’, se celebra en la localidad de Essen y congrega a un gran número de preparadores y aficionados a esta disciplina. Marcas nuevas, como Kelleners Sport, o ya conocidas, como ABT, Hamann o Brabus, no han querido perderse la cita, en la que coches espectaculares se vuelven aún más llamativos.

El Essen Motorshow se celebra estos días en Alemania y una de las novedades más importantes del evento ha sido la presentación de la marca Kelleners Sport, con una estrecha vinculación a la familia que le da su nombre, conocida por sus éxitos en competición con BMW. La firma ha sido desarrollada por los ingenieros de Carlsson, en colaboración con técnicos llegados desde otros preparadores de la automovilística germana, en la que se especializa.

Su apuesta en la exhibición es un Serie 5 al que se pueden acoplar llantas de 19 o 20 pulgadas en dos modelos, Berlín y Hamburgo, y tres acabados: plata, negro o pulido. Además, posee una nueva línea de escape, potenciación mecánica, suspensiones de altura reducida y un kit estético más deportivo. Todos estos elementos se pondrán a la venta durante las primeras semanas de 2011.

Por su parte, Carlsson ocupa una parte importante de la exposición, con un stand en el que destaca el C25. Este supercoche de 700 CV se fabrica bajo pedido: sólo se montarán 25 unidades. Se distingue por su carrocería de fibra de carbono y por ser un modelo utilizable en el día a día, según sus creadores. Su precio es de 450.000 euros (más impuestos) y el preparador afirma que ya ha recibido varias solicitudes.

Brabus ha presentado la versión ensanchada del Mercedes SLS AMG. La pieza, que se coloca en la trasera, se suma a los accesorios aerodinámicos del frontal (todos en fibra de carbono), y a las llantas, en forjado ultra-ligero y terminadas en plata, negro o pulido.

El especialista en Porsche Techart desveló el kit Magnum para el Cayenne, también de carrocería ensanchada, el paquete Grand GT para el Panamera y la gama de potenciación Techtronic, en la que el conductor puede elegir cuándo disponer de la máxima potencia.

ABT se ha centrado en los nuevos Audi A1 y Volkswagen Scirocco, aunque la estrella de su stand ha sido el R8 GT-R, una edición limitada de 25 unidades con acabado en aluminio pulido brillante y personalizada con vinilo. Puede solicitarse en España.

Aunque Hamman no apareció de forma oficial, quedó representada a través de uno de sus proveedores, H&R. En su área contaba con un Lamborghini Gallardo ensanchado y decorado como los hangares de aviación americanos, un Golf clásico y un Audi quattro S, además de sus nuevos muelles, suspensiones y separadores.

Si te gusta el tuning, no te pierdas MTV Tuning España, la versión nacional del legendario programa televisivo.


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches