Logo Autobild.es

Cofres portaequipajes: consejos de compra y uso

Cofres portaequipajes: consejos de compra y uso
Por muchas vueltas que le des, en el maletero de tu coche no cabe todo lo que debes llevar estas vacaciones. ¡No hay problema! La solución ideal es un cofre portaequipajes. Sigue leyendo que te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos (consejos y precauciones de uso, ideas de compra...).

Un cofre portaequipajes puede ser la solución para el problema que desde hace días te quita el sueño: las vacaciones están a la vuelta de la esquina y la cantidad de objetos que tendrás que llevar es del todo incompatible con el tamaño del maletero de tu coche.

Las razones por las que este año vas a necesitar más espacio de carga que el pasado pueden ser muy variadas: desde que hayáis sumado miembros a la familia (si es así, te vendrá bien este reportaje sobre dónde comprar las mejores sillas del mercado); hasta que tú, tu pareja o ambos hayáis estrenado hobby (en caso de que se trata de ciclismo, mira las opciones que tiene eBay en portabicicletas).

Sea como fuere y sea por la razón que fuere, lo cierto es que tu maletero se ha quedado pequeño y necesitas una ampliación. La solución más sencilla, práctica y económica es montar un cofre portaequipajes. Hay varios aspectos a tener en cuenta:

- Aumenta de la altura.

Dependiendo del portaequipajes que se use la altura del vehículo puede incrementarse hasta en 70 cm, por lo que deberás extremar las precauciones en lo que a las entradas bajas de garajes, ramas de árboles, etc. se refiere.

- Sube el consumo.

Todo elemento añadido a la carrocería aumenta la resistencia aerodinámica del conjunto y, con ello, eleva las cifras de consumo de combustible. Por eso, se recomienda descolgar el cofre cuando no se vaya a utilizar.

- Cuidado con los vientos laterales.

Con un cofre portaequipajes en el techo, el coche es más sensible a los vientos de costado. Extrema la precaución en puentes y, sobre todo, cuando adelantes a un camión.

Cinco cofres a la venta en eBay

Respecto a los tipos de cofres que hay, nos encontramos con varios tipos: plegables y blandos (de tela), duros, más grandes para furgonetas o caravanas, etc.

Estos son algunos de los que puedes encontrar en eBay:

- Cofre con 580 litros de capacidad

En este podrás transportar bultos que no superen los 75 kilos. Mide 2,20 metros de largo, 92 cms de ancho y 44 cms de alto. Tiene apertura con llave central y lateral.

Cofres portaequipajes: consejos de compra y uso
- Cofre negro opaco de 240 litros

Este mide 134 cms de largo, 73 de ancho y 36 de alto. Incluye cinturones para fijar la carga.

Cofres portaequipajes: consejos de compra y uso

- Baúl de doble apertura

Capacidad para 460 litros. Medidas: 198 cms de largo, 88 cms de ancho y 39 cms de alto.

Cofres portaequipajes: consejos de compra y uso


- Bolsa de carga.

Fabricada en tela resistente al agua. Tiene capacidad para 458 litros y mide 1,35 metros de largo.

Cofres portaequipajes: consejos de compra y uso
Bandeja de techo

Si optas por esta opción, asegúrate de elegir la que se adapta a tu coche. En eBay tienes las referencias.

Cofres portaequipajes: consejos de compra y uso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.