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Durante 2010, cerca de 2.000 talleres se vieron obligados a cerrar

La demanda de operaciones de mantenimiento baja
Unas 2.000 compañías pertenecientes al sector del mantenimiento y la reparación de vehículos han cerrado en nuestro país durante el presente ejercicio. La jubilación de sus gerentes y motivos económicos, según datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), están detrás de estas clausuras.

La patronal de los talleres ha señalado que estas 2.000 empresas representan el 4% del total, si bien el 50% de estos cierres se ha compensado con la apertura de nuevas instalaciones en nuestro país.

Conepa ha explicado que el número total de puntos de servicio (cerca de 50.000) puede haberse reducido un 2% durante 2010. Además, se ha registrado una disminución de su actividad de entre un 7 y un 12% a lo largo de este año.

Esta federación ha resaltado que la demanda de reparaciones en un parque automovilístico que envejece "ha logrado" frenar "la enorme caída" (ronda el 25%) que se ha producido en las operaciones de mantenimiento. Aun así, la tendencia a ahorrar de los conductores españoles puede tener consecuencias sobre la seguridad vial (según alerta Conepa): la petición de servicios de taller fue "débil" durante los tres primeros meses de 2010, si bien mejoró de forma sensible en abril y mayo.

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