Noticia

Las 4 berlinas que superan los 300 km/h (y no son alemanas)

Vicente Cano

13/09/2016 - 10:08

Estas cuatro berlinas superan los 300 km/h, como sabes, algunos de los modelos más deportivos de BMW y Mercedes podrían hacerlo si no tuvieran la velocidad a 250 km/h, así que abajo puede que te lleves alguna sorpresa porque no hay ningún miembro alemán en esta selecta lista.

Entre la lista selecta de la cuatro berlinas que superan los 300 km/h no hay ningún modelo alemán, porque el criterio seguido por Carscoops se centra en modelos que salgan tal cual de fábrica dispuestos a superar esta velocidad. Como sabes, los BMW M, los Audi RS y los Mercedes AMG se venden todos con una limitación electrónica de la velocidad máxima a 250 km/h, que parece bastante razonable a tenor de cómo han escalado las cifras de prestaciones en los últimos tiempos.

No te pierdas: "Las campañas de tráfico más impactantes"

Así, eliminados los teutones, resulta que solo cuatro berlinas son capaces de rebasar los 300 km/h de serie. De hecho, en este club no hay un solo miembro que venga tampoco de Italia o de Japón. Quizá lo has sido capaz de adivinar ya, los cuatro sedán que pueden pasar de 300 km/h son dos británicos (Aston Martin Rapide S y Bentley Flying Spur W12 S) y dos norteamericanos (Cadillac CTS-V, Dodge Charger SRT Hellcat). Por supuesto, al club quizá se unan pronto el Bentley Bentayga y, antes de alguien lo diga, el Aston Martin Vanquish, el Continental GT Speed y el Ferrari GTC4 Lusso solo tienen dos puertas.

Dodge Charger SRT Hellcat

A uno no le ponen el título de la berlina más potente del mundo por cualquier cosa. El Dodge Charger SRT Hellcat sale de fábrica con un motor 6.2 V8 de 707 CV con cerca de 1.000 Nm de par. Su caja de cambios TorqueFlite 8HP90 de ocho velocidades es capaz de hacer saltar las marchas en solo 160 milisegundos, casi como un monoplaza de F1, pero aún así hace falta mucha electrónica para que no salte por los aires (la segunda leva está limitada a 4.000 rpm).  Cubre el cuarto de milla en 11 segundos, llega a los 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 328 km/h si tienes una buena recta donde conseguirlo.



Cadillac CTS-V

El Cadillac CTS-V es otra de las bestias americanas de esta selecta lista de cuatro berlinas que pasan de los 300 km/h. Argumentos tiene de sobra para estar en ella con su motor V8 de 6,2 litros y 649 CV y 855 Nm de par. No acelera tan rápido como el Dodge porque necesita 3,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Eso sí, gracias a un compresor Eaton TVS consigue mantener el empuje de su motor para llegar hasta los 320 km/h de velocidad máxima en recta.



Bentley Flying Spur W12 S

Entre los cuatro sedanes más rápidos del mundo esta el Bentley Flying Spur W12 S, una marca que seguramente sea la que más modelos tiene capaces de superar esta barrera de los 300 km/h si quitas Ferrari y Lamborghini de la baraja. De hecho, dentro de no mucho, seguramente el Bentley Bentayga se una a este club. El Flying Spur W12 S tiene un motor V8 de 6.0 litros 626 CV más de 800 Nm de par y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,2 segundos.

Aston Martin Rapide S

Entre las cuatro berlinas capaces de superar los 300 km/h hay otro miembro británico aportando distinción al grupo. El Aston Martin Rapide S tiene también un motor de seis litros, pero es el único V12 de este club y, encima, con motor de aspiración, lo que deja su cifra de potencia en unos 552 CV que casi parecen pocos. Eso sí, es capaz de llegar a los 100 km/h en 4,4 segundos y supera los 312 km/h. Todo con un sonido con el que sus compañeros de lista no pueden ni soñar.

Buscador de coches