Logo Autobild.es

Crivillé: “Sepang, una cita vital de cara al campeonato"

Crivillé: “Sepang, una cita vital de cara al campeonato"

Iván Solera

Sólo dos carreras para que finalice el mundial de MotoGP y dos títulos sin decidirse. Álex Crivillé comenta cómo ve el GP de Malasia que se correrá este fin de semana en el circuito de Sepang.

A sólo dos carreras para el final de esta temporada, el mundial de MotoGP está que arde y se desplaza este fin de seman al circuito de Sepang para finalizar la ronda asiática con el GP de Malasia 2015. Moto3 y MotoGP están todavía abiertos y en la categoría reina se mastica la tensión. 50 puntos en juego y Valentino Rossi sigue líder en busca de su décimo título mundial con 11 puntos de ventaja respecto a Jorge Lorenzo. Ninguno de los dos puede fallar pero tampoco pueden dejar de apretar al máximo.

Álex Crivillé analiza la situación y su punto de vista sobre lo que puede pasar en la carrera del domingo en esta entrevista:

¿Qué puntos destacas del Circuito de Sepang?  

"Es uno de los circuitos más cansados del Mundial, con mucha humedad y mucho calor. Es un trazado con 15 curvas, 5 de ellas a izquierdas y 10 a derechas. De Sepang destacaría la anchura del circuito, de unos 23 metros, y las dos rectas de casi un kilómetro, la de meta y la contrarecta de atrás."

¿Cuáles son los puntos más difíciles del trazado?

“Es un trazado con mucha humedad, difícil y muy técnico. Un circuito en el que los pilotos han rodado mucho, ya que antiguamente era un circuito de pruebas”.  

¿Qué nos espera en el Gran Premio de Malasia?  

"Sepang es un trazado complicado, donde Marc Márquez consiguió la victoria el año pasado. Además, es un circuito donde Honda ha entrenado muchísimo y esto les va a valer mucho de cara a este Gran Premio. Pero la emoción de este fin de semana no se centra ahí, está en Valentino Rossi y Jorge Lorenzo". 

Parece que disfrutaremos en Malasia…  

“Va a ser un Gran Premio muy interesante, donde la emoción va a estar en la lucha por el Campeonato del Mundo entre Rossi y Lorenzo. Jorge Lorenzo está a 11 puntos de Valentino Rossi, y a Jorge sólo le vale ganar... Tiene que ir a por la victoria.”   

¿Y cómo va a afrontarlo Rossi?  

“A Valentino le gusta mucho el Circuito de Sepang. Lo que está claro es que es una cita vital de cara al campeonato porque después de aquí ya sólo queda Valencia. Va a ser un campeonato de infarto y ya veremos quien es el mejor."

Fuente: AMV

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.